Pandemia de coronavirus

Nueva York confirma la muerte de tres menores por un síndrome inflamatorio relacionado con el coronavirus

| Nueva York |

Valorar:
preload
Tres menores han fallecido en Nueva York por un síndrome inflamatorio que podría estar relacionado con el nuevo coronavirus.

Tres menores han fallecido en Nueva York por un síndrome inflamatorio que podría estar relacionado con el nuevo coronavirus.

Efe

Tres menores han fallecido en Nueva York por un síndrome inflamatorio que podría estar relacionado con el nuevo coronavirus, según ha revelado este sábado el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

«Tres jóvenes neoyorquinos han muerto por lo que podría ser una patología relacionada con la Covid que afecta a los niños», ha explicado Cuomo en su rueda de prensa diaria. «Al principio creíamos que a los jóvenes no les afectaba la COVID-19. No estamos tan seguiros de que sea un hecho probado», ha añadido Cuomo.

La muerte de dos de los menores ha sido confirmada este sábado, mientras que la primera víctima, un niño de 5 años, falleció el viernes. Los hospitales han identificado al menos 73 casos de esta dolencia, bautizada como síndrome pediátrico inflamatorio multisintomático, entre menores de primaria e infantil en Nueva York.

En todo Estados Unidos se ha diagnosticado a casi un centenar de menores con esta enfermedad en estados como California, Delaware, Luisiana, Massachusetts, Nueva Jersey, Pensilvania, Washington, Washington D.C. y Nueva York.

«Es una manifestación muy rara y hasta ahora desconocida del COVID-19 en niños», ha advertido el Hospital Monte Sinaí de Nueva York, que alerta de que se podría confundir con otras enfermedades inflamatorias como la enfermedad de Kawasaki.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Banksy
Hace 5 meses

Ya salieron casos primero en Reino Unido y después aquí. Salió en las noticias, el gobierno dió alguna explicación al respecto. En España lo confunden con la enfermedad de Kawasaki.

Valoración:1menosmas

CanBum
Hace 5 meses

Este síndrome relacionado con Covid, lo han detectado únicamente en EEUU o es que no se han dado casos en otros países? Mi duda es si aquí ha habido algún caso y no ha sido detectado o relacionado con Covid....O no nos han informado u ocultan dicha información...

Valoración:1menosmas

Miedo
Hace 5 meses

Yo como padre tengo miedo a ver cómo se van a hacer las cosas al abrir los colegios. Tendrá baja incidencia el coronavirus en niños pero la verdad mejor no arriesgarse a que nos toque y no nos han hablado de las secuelas .

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1