Pandemia de coronavirus

Un perro-robot mantiene la distancia social en los parques de Singapur

| Singapur |

Valorar:
preload
Imagen del perro-robot que vigila los parques de Singapur.

Imagen del perro-robot que vigila los parques de Singapur.

Reuters

Las personas que salen a ejercitarse durante la pandemia de la COVID-19 en los parques de Singapur se pueden cruzar con una curioso visitante: un robot que se desplaza como un perro y que recuerda a los deportistas que mantengan las distancias.

Con gran agilidad, el robot, de color amarillo y negro y bautizado como Spot, transita por los caminos y las zonas de hierba, mientras emite varios mensajes.

«Mantengamos a Singapur saludable. Por vuestra propia seguridad y la que os rodean, por favor, permanecer al menos a un metro de distancia. Gracias», indica con voz de mujer y en idioma inglés, uno de los cuatro comúnmente utilizados en esta próspera nación asiática.

El robot, controlado de manera remota, es parte de un programa piloto de dos semanas organizado por varios organismos gubernamentales de la ciudad-estado dentro del plan para evitar la propagación del nuevo coronavirus, publica este sábado local el diario «The Straits Times».

Con sensores para detectar objetos y evitar colisiones, Spot también cuenta con cámaras que ayudan a las autoridades a estimar el número de personas que visitan zonas del parque Bishan-Ang Mo Kio, en el centro de la isla de Singapur.

Aunque Spot siempre va acompañado por un trabajador de Departamento de Parques Naturales por si surgieran problemas.

Durante el tiempo de prueba, el robot transitará a lo largo de un recorrido de unos 3 kilómetros y solo en las horas puntas, pero de suponer un éxito podría ampliar su horario y territorio, e incluso utilizarse en otras zonas verdes de la megalópoli.

Singapur, que llegó a ser citado por la Organización Mundial de la Salud como ejemplo de cómo controlar la pandemia, registra actualmente un progresivo descenso en los casos después del rebrote registrado en abril en los barracones de trabajadores no cualificados.

Las autoridades singapurenses actuaron rápido y con firmeza desde el primer momento para frenar al virus, pero dejaron desprotegidos los modestos bloques donde residen estos foráneos que se encargan de los trabajos más duros y proceden en su mayoría del países del subcontinente indio.

Este sábado las autoridades sanitarias confirmaron 753 nuevos infectados, la mayoría de ellos en los citados barracones, lo que eleva el total de casos a 22.460, incluidos 20 decesos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

tomatic
Hace 5 meses

Black mirror!

Valoración:menosmas

cuquet
Hace 5 meses

La cuarta revolucion industrial(robotica) sera letal a corto plazo para las personas, mas paro.

Valoración:1menosmas

@Vecino
Hace 5 meses

Sino cumples la ley 600 € de multa y si te pones chulo a lo mejor te llevan al cuartelillo.

Valoración:0menosmas

PHONEOERO
Hace 5 meses

este seria buen transporte publico.

Valoración:1menosmas

Alf
Hace 5 meses

En este país ponen eso y lo destrozan o lo roban.

Valoración:6menosmas

Vecino
Hace 5 meses

@Jaime : lógicamente mi comentario hacía referencia a si me lo hacen aquí. En Palma. Por mucho que quiera, el gobierno no nos permite ir a Singapur. Bueno, ni muchas otras cosas. Por cierto, alquilo mi tabla de surf por si alguien quiere ir a darse un chapuzón

Valoración:-1menosmas

Aquí el més beneït fa rellotges
Hace 5 meses

Quan he vist el titular ja m'ha vengut la idea al cap. Quan he llegit el primer comentari me l'ha confirmada. Si aquí s'usàs aquest dispositiu als 10 minuts ja trobaries les peces a e-bay o a algun "mercadillo". Això sí, si no aconseguim eradicar l'epidèmia és culpa dels Governs i dels que prenen decisions però mai per mor de l'incivisme i la manca de respecte per les normes i pels demés per part d'alguns que a més són els primers que se queixen i protesten.

Valoración:9menosmas

Marge simpson
Hace 5 meses

@vecino.....Por si no lo sabes... ese robot es capaz de darse la vuelta y posicionarse en pocos segundos.... mirate uno de los videos de la compañia que los fabrica "boston dynamics". Salud

Valoración:6menosmas

Hamparo
Hace 5 meses

El primer trabajo remunerado (supuestamente) para esos bichos de Boston Dynamics. No les queda nada para recuperar la inversión.

Valoración:2menosmas

Jaime
Hace 5 meses

Vecino, si haces eso en Singapur lo más probable es que termines 10 años en la cárcel. Allí las leyes son muy duras.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2