Pandemia de coronavirus

El Reino Unido supera a Italia al sumar más de 32.000 muertos por COVID-19

| Londres |

Valorar:
preload
Una mujer utiliza mascarilla para protegerse del coronavirus.

Una mujer utiliza mascarilla para protegerse del coronavirus.

EFE/EPA/WILL OLIVER

El Reino Unido registra el mayor número de muertos en Europa por la COVID-19, por delante de Italia, al sumar más de 32.000, indican los datos difundidos este martes por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

La ONS informó de que 29.648 personas han fallecido por el virus en Inglaterra y Gales hasta el pasado 27 de abril -frente a 29.079 en Italia-, lo que, añadido a los decesos en Escocia e Irlanda del Norte, darían un total de 32.313 víctimas mortales, según cálculos de los medios locales.

Esta cifra es superior a la que maneja el ministerio de Sanidad del Gobierno conservador, que el lunes habló de un balance total de muertes en territorio británico de 28.734 desde que comenzó la pandemia, tras un incremento de 288 en un día (el menor desde marzo).

Los análisis de la ONS, basados en los certificados de defunción expedidos hasta la semana en la que concluye su estudio, incluyen no solo los casos confirmados del coronavirus, sino también aquellos en que el virus figura como «posible causa», lo que explica la diferencia con los datos del Gobierno y otros países.

El organismo se centra además en Inglaterra, la región más poblada del Reino Unido, y Gales, mientras que Escocia e Irlanda del Norte hacen su propio recuento. Las estadísticas de la ONS para los siete días hasta el 24 de abril señalan que hubo en Inglaterra y Gales en ese periodo 21.997 muertes por cualquier causa, lo que supone 11.539 más que la media para esos días del año, si bien el incremento de 354 decesos fue el más bajo desde el 20 de marzo.

El descenso general de los decesos indicaría, tal como asegura el Gobierno, que el Reino Unido ha superado el pico de la pandemia, si bien de momento considera prematuro levantar las restricciones impuestas para evitar la propagación del virus.

Las cifras de la ONS asimismo revelan que, aunque las muertes por cualquier causa en hospitales descendieron en la semana hasta el 24 de abril, aumentaron las registradas en residencias de ancianos, con un incremento de 595, hasta 7.911.

Ante presiones de la oposición para que clarifique su estrategia, está previsto que el primer ministro, Boris Johnson, quien él mismo estuvo ingresado por el virus, precise esta semana sus planes para el desconfinamiento y la reactivación de la economía.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Carlos
Hace 5 meses

Extrema derecha igual a : primero inmunidad de rebaño, después a recular cuando le ven las orejas al lobo, me queda claro que prima el interés económico y la silla, a la salud de las personas, me a quedado muy claro

Valoración:0menosmas

Attila
Hace 5 meses

@Guardian Warrior No hay misterio. Es un gobierno de extrema derecha. Este hecho lo dice todo.

Valoración:1menosmas

Guardian Warrior
Hace 5 meses

¿Cómo el Reino Unido ha podido hacerlo tan mal?

Valoración:12menosmas

@ Miquel-Ciutat
Hace 5 meses

JAJAJAJA tu opinión es la mejor JAJAJAJA,tu amado líder es el mejor JAJAJA,Cristina cuéntame un chiste de Jaimito JAJAJAJAJA.

Valoración:-5menosmas

pedro-poble
Hace 5 meses

perfecto todo el tema de los datos,pero cuando comenzó el tema en España,desde reino unido se apresuraron a meter el dedo en la herida de lo mal que lo estaba haciendo nuestro gobierno,sea cual sea el gobierno,no voy por ahí,creo que ahora medirían un poco mejor sus palabras y artículos de prensa,cuando las barbas de tu vecino veas pelar... podían coger España e Italia de ejemplo pero prefirieron criticar y creerse el ombligo del mundo,por desgracia demostrado esta lo bien que les va...

Valoración:13menosmas

El lado oscuro
Hace 5 meses

Me da igual que sean de derecha o izquierda. Lo que es lamentable es el número de víctimas. Espero que todos salgamos lo antes posible.

Valoración:11menosmas

Attila
Hace 5 meses

@Mortevius Prime Para su información, no estoy afiliado a ninguno de los y en 48 años nunca lo estuve y si vivo un otro 48, nunca lo estaré. Pero uno no tiene que estar a favor o en contra de algo cuando la realidad y los hechos lo miran en la cara. Y es un hecho que a los gobiernos de extrema derecha les importan un 0 las vidas de las personas, sino que se preocupan mucho más por mantenerse en el poder y satisfacer las necesidades del lobby económico. Los 4 gobiernos que mencioné son un excelente ejemplo... ¿O está usted negando hechos?

Valoración:8menosmas

Miquel-Ciutat
Hace 5 meses

Ya han salido los opinadores a sueldo de nuestros amados lideres; repitiendo mentiras, o falsedades estadisticas, igual algun cateto se los llegara a creer. Lo unico cierto es que Reino Unido esta en una fase mas atrasada de la pandemia; y ya veremos como acaba.No se pueden comparar 2 países con poblaciones muy diferentes; ¿Son lo mismo 47 € que 68 €? España tiene 47 millones de habitantes; United Kingdom. tiene 68 mill. Hab; solamente son son 21mill. Más; un 45,20% de población más que España. Por lo cual lo normal es que tenga más contagios y más muertos. Las cifras deben compararse por 1.000.000 habitantes; asi se ve la realidad de cada país; y no la que quiere enseñar nuestros amados líderes o sus secuaces. Untad Kendo Muertos 424 por millón de habitantes; España 548 por lo tiene 1,3 más muertos; En cuanto a contagios 2.826; España 4.691 por lo que multiplica las cifras de RU por 1,7. Au ido: Estadísticas claras; por desgracia campeones del mundo, Salut!

Valoración:9menosmas

@Cristina
Hace 5 meses

Q vivas en Uk (como yo) no te convierte en experta epidemiologa. Se han hecho mas test en España en comparacion con el numero de habitantes. Uk estaba avisada por Espana e Italia vamos a ver como acabamos en UK

Valoración:14menosmas

Mortevius Prime
Hace 5 meses

@attila, los que es lamentablemente es ver todo el tiempo gente de una bando y otro tirarse piedras. No os dais cuenta que está afectando a todos los países y con números serios? Independientemente del bando o color?

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2