Desaparece un helicóptero de la OTAN cerca de la isla griega de Cefalonia

| Grecia |

Valorar:

Un helicóptero militar canadiense integrado en la misión de la OTAN en el mar Mediterráneo ha sido dado por desaparecido este miércoles cerca de la isla griega de Cefalonia, en el mar Jónico.

Así lo han confirmado las Fuerzas Armadas de Canadá, que han precisado a través de la red social Twitter que el aparato era un CH-148. «Se perdió el contacto con el avión», han indicado.

En este contexto, han especificado que las labores de búsqueda y rescate se están desarrollando y que, por el momento, no pueden proporcionar más información.

Medios griegos ya se han pronunciado sobre el incidente previamente, aunque no la OTAN. Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión ERT, el aparato se habría estrellado en la zona y los tripulantes permanecen desaparecidos.

Por su parte, el diario 'Protothema' ha señalado que seis personas estaban a bordo de la aeronave. También ha comunicado que la señal del helicóptero habría desaparecido de los radares a unos 85 kilómetros de la isla de Cefalonia, cuando se encontraba en la zona de responsabilidad italiana.

Poco después de medianoche, las autoridades italianas han pedido a Grecia ayuda para las operaciones de búsqueda y rescate, según el mismo medio. Así, a partir de la mañana de este jueves se espera que un helicóptero de la Armada griega participe para localizar a los tripulantes.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.