Pandemia de coronavirus

El crudo de Texas se desploma y entra en valor negativo

Texas |

Valorar:
preload
Imagen de un campo petrolífero en Texas.

Imagen de un campo petrolífero en Texas.

LARRY W. SMITH

El petróleo intermedio de Texas (WTI) protagonizó este lunes un desplome histórico del 305 % y por primera vez desde que hay estadísticas entró en valores negativos, con el precio del barril en menos 37,63 dólares, con los comerciantes muy preocupados por una caída en la demanda de crudo por la pandemia del coronavirus que llevó ayer al colapso del petróleo.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo restaron la cifra insólita de 55,90 dólares con respecto a la sesión previa del viernes.

Evolución

Los analistas recordaron que los contratos de mayo expirarán pronto como índice de referencia del petróleo de EEUU y a partir de hoy habrá que analizar la evolución de los futuros de junio en función de su volumen de demanda. De hecho ayer los contratos de junio estaban a 20,43 dólares con un mayor volumen de demanda que los de mayo, concretamente cinco veces más. En todo caso, los inversores quemaron las naves de su pesimismo a corto plazo, a la espera de una reacción de la demanda de cara a junio, cuando confían en que se reactivará la economía y las necesidades de crudo aumenten.

En todo caso, la diferencia entre los contratos de mayo y junio, conocidos como el primer mes y el segundo mes, es ahora la más amplia de la historia, según Jeff Kilburg de KKM Financial. «Este es un fenómeno debido a la expiración del contrato del primer mes junto con la caída histórica del crudo», dijo en un correo electrónico recogido por la CNBC.

«El colapso (...) es principalmente un reflejo de los comerciantes que firmaron contratos hasta junio, ya que nadie quiere recibir la entrega porque la capacidad de almacenamiento se está acercando a estar completa», advirtió en una nota Edward Moya, analista senior de mercado de Oanda.

Este es un punto también importante para entender lo de ayer: no hay más sitio de almacenaje y las grandes operaciones del Gobierno de EEUU de acumular stocks tienen ya poco recorrido, por este motivo un comprador puede llegar a recibir dinero por comprar barriles, si bien el volumen baja en picado porque no hay donde almacenarlo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jodi2
Hace 5 meses

Eso significa que si vas a la gasolinera y llenas el depósito te dan un dinerito también?

Valoración:1menosmas

Juanin
Hace 5 meses

En la península la gasolina a menos de 1 euro, aquí todavía a 1,17e esa es nuestra triste realidad!!!

Valoración:3menosmas

Kendu
Hace 5 meses

Hola, @Que hace el gobierno?. Lo de comprar petróleo a jeques árabes es cosa del emérito y del preparao, no del gobierno. Besis!!!

Valoración:3menosmas

Hamparo
Hace 5 meses

Y menos mal que el producto no caduca

Valoración:0menosmas

Que hace el gobierno?
Hace 5 meses

Mientras el barril americano cae en picado (los productores pagan a los compradores para que se los lleven porque no les quedan almacenes), el barril del petróleo árabe sigue manteniendo precios. Nuestro dinámico gobierno debe tomar nota y cambiar de proveedores de inmediato. Disminuyamos el coste de la balanza exterior.

Valoración:-1menosmas

quincoons
Hace 5 meses

vamos a ver, si una caida del 100% significa que vale 0, entonces una caida del 305% quiere decir que te regalan el barril y además te dan 70$ para que te lo lleves? me parece que hay un fallo matemático aqui

Valoración:1menosmas

Juanb
Hace 5 meses

Si, todo genial, pero en las gasolineras no se notan tanto esas bajadas de precio, sobretodo aquí en Mallorca!!!

Valoración:8menosmas

Alejandra
Hace 5 meses

Trump pateará su peluca por la Casa Blanca. Gastó millones especulando sobre el petróleo y compró todo lo que pudo pagando el precio más alto. Ahora ha perdido billones de dólares. El virus Covid lo convirtió en una víctima de una manera que nunca esperó con el colapso del índice Dow Jones en un 30% y ahora con petróleo , pero lo peor aún está por llegar, cuando pierde las elecciones debido al desastre que hizo con el virus. . La codicia le ha dado otra dura lección.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1