Pandemia de coronavirus

La carta de las empresas de alimentación: Actúen o el mundo pasará hambre

| Madrid |

Valorar:
preload
Un grupo de trabajadores carga alimentos en un camión en Estados Unidos.

Un grupo de trabajadores carga alimentos en un camión en Estados Unidos.

10-04-2020Efe

Empresas mundiales de alimentación como Unilever, PepsiCo o Nestlé han escrito una carta para advertir a los gobiernos de la imperiosa necesidad de que actúen para evitar que los sectores más vulnerables puedan verse afectados por una gran irrupción del suministro de alimentos. «La cantidad de personas que sufre de malnutrición crónica podría duplicarse», aseguran en una carta que ha publicado The Guardian.

Las multinacionales, antes la crisis mundial provocada por la pandemia del coronavirus, piden que las fronteras permanezcan abiertas al comercio, que se ayude a los sectores más vulnerables en los países del sur y que se pueda invertir en producción de alimentos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Exhortan a los gobierno a que «adopten acciones urgentes y coordinadas para evitar que la pandemia Covid-19 se convierta en una crisis global humanitaria y en cuanto a la alimentación».

En esa carta pública, advierten de que «el riesgo de una gran interrupción en el suministro de alimentos durante los próximos meses no cesa de aumentar y afectará más a los países de bajos ingresos que dependen de las importaciones, esto es, gran parte del África Subsahariana». Así pues reclaman que puertos y fronteras sigan abiertos para que fluya el comercio de alimentos y que los países que más exportan «deben dejar claro que seguirán suministrando a sus consumidores los mercados internacionales».

Las empresas piden también inversiones en la producción local de alimentos y recuerdan que los pequeños campesinos necesitan acceder al crédito para seguir produciendo, para lo que se pide a los bancos y las grandes empresas que los ayuden.

«No será difícil plantear escenarios en los que el número de personas que sufre hambre a diario, que ya ronda los 800 millones de personas, pudiera doblarse en los próximos meses y que haya un gran riesgo de que aumenten la malnutrición y los problemas de crecimiento de los niños», continúa la carta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juana
Hace un mes

La gestion del coronavirus en los paises del tercermundo ha de ser distinta `porque su situacion es distinta. Obigar a gente sin casas y sin nada que comer a quedarse confinados sin hacer nada es un genocidio.

Valoración:2menosmas

Hamparo
Hace un mes

Volkswagen Bufa, Audi A-Parente y BMW Serie Killo los mejores vehículos definitorios de la sociedad actual. Sin duda.

Valoración:8menosmas

La realidad.
Hace un mes

Au bufas!! con BMW, Audi, todoterrenos, amarres, barcos, motos acuáticas, especuladores de viviendas heredadas y un larguísimo etc. Os lo podéis meter por donde os quepa. Sí no ciudamos el campo y la agricultura, no hará falta el Coronavirus para morir...

Valoración:19menosmas

samoixanegre
Hace un mes

Y podríamos ver el campo mallorquin otra vez sembrado, ya fuera por huertos o cereales, , que reviva, lo veremos?

Valoración:40menosmas

Partitillecib@hotmail.com
Hace un mes

Todo nos ha cogido desprevenidos por incrédulos y no trabajar algo que viene siendo habitual en este país de bla bla y arrimar poco el hombro la ley de mínimo esfuerzo, quiero ser político o funcionario pocos quieren emprender no es raro que visto lo visto que los que trabajamos y pagamos cotizaciones y impuestos, solo tengamos derechos que s patalear y cabrearse , lo demás lo decía LARRA VUELVA UD MAÑANA, PUES MAÑANA ESTARÁ CERRADO PORQUE ES FIESTA Y EL OTRO TAMBIÉN, NO SE PREOCUPE tómese con calma que ahora tenemos el cyernavirud militud que es eso mañana a dios que tengo que cerrar mi puedo hacer horas que son la hora del bocadillo

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1