Pandemia de coronavirus

La regla de los 6 segundos para evitar contagiarse de coronavirus

| | Madrid |

Valorar:
preload
Toma de muestras “Covid-Auto” para la posterior realización de test PCR de detección del coronavirus.

Toma de muestras “Covid-Auto” para la posterior realización de test PCR de detección del coronavirus.

06-04-2020Efe

Joshua D. Rabinowitz, profesor de química y genómica, y Caroline R. Bartman, investigadora en la misma disciplina, han dado a conocer en un editorial en el The New York Times, una eficaz regla para evitar el contagio de coronavirus.

La norma de los 6 segundos dice que la mejor manera de evitar el contagio de COVID-19, cuando se está en contacto con otra persona, es «mantener una distancia mínima de un metro y 80 centímetros y establecer una comunicación que no exceda de los seis segundos».

Según los expertos, otro de los factores a tener en cuenta es la cantidad de virus a la que se expone una persona. «Como cualquier otro veneno, los virus suelen ser más peligrosos en grandes cantidades. Las pequeñas exposiciones iniciales tienden a provocar infecciones leves o asintomáticas, mientras que las dosis más elevadas pueden ser letales», explican.

Y ponen el siguiente ejemplo:«Entrar en un edificio de oficinas en el que alguien ha tenido coronavirus no es tan peligroso como estar sentado al lado de una persona infectada durante un viaje en tren de una hora». Es por este motivo que el personal sanitario o personas que trabajan en las clínicas están mucho más expuestas al contagio.

Rabinowitz y Bartman insisten en que las medidas de higiene y distanciamiento social son esenciales para vencer a la pandemia. Por este motivo, recuerdan que hay que evitar el contacto directo entre personas, sobre todo en espacios cerrados. Sin embargo, también señalan que los paquetes, la ropa o los alimentos tienen un cantidad baja de contagio.

Finalmente, los expertos afirman que las infecciones a dosis bajas pueden generar inmunidad y proteger contra futuras exposiciones altas. «Antes de la invención de las vacunas, los médicos a menudo infectaban intencionalmente a individuos sanos con líquido de pústulas de viruela. Las infecciones de dosis bajas provocaban resultados desagradables, pero en general los pacientes sobrevivieron y evitaron peores consecuencias cuando más tarde estuvieron expuestos a la viruela en cantidades incontroladas», aseguran.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lena
Hace un mes

Pienso que el contagio con muy poca carga viral sería una buena solución para la población sana, mientras no se disponga de una vacuna.

Valoración:2menosmas

poeli
Hace un mes

Lo mas indignante es lo que ha dicho el Ministro de Sanidad,el Filosofo que me imagino que de Medicina y Sanidad ni papa."Sanidad pide a los médicos asignar respiradores a pacientes con más “expectativas objetivas de recuperación”,o sea que pretenden que los Medicos curen a la carta,este si,este no o este a verlas venir,espero que los medicos no hagan ni caso.Todo esto se habria evitado,entre otras cosas,si hace mas de dos meses se hubiera hecho caso a los avisos de la OMS,la UE e incluso los Biologos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil,entre otros expertos,que avisaron.

Valoración:16menosmas

Hamparo
Hace un mes

Si aquí vas a comer a casa de unos amigos y te marchas a las 2 de la madrugada!!! 6 segundos dicen!!!

Valoración:0menosmas

samoixanegre
Hace un mes

No dudo ni dudare nunca en la importancia vital que supone obtener una vacuna, Aunque ya sabemos que cada año nos dan una vacuna nueva contra la gripe, por la razón de que HA MUTADO, Este virus de ahora, cuando llegue de nuevo, que dicen vendrá, habrá la vacuna pertinente?.

Es de muy eficaz importancia hallar el medicamento CURATIVO, sin mas, llegas al médico con esta fiebre y una pastilla o dos, un pincho de la enfermera, y a casa , dos días de resfriado y medicamentación curativa, entiendo es también de vital importancia.

Valoración:27menosmas

jj
Hace un mes

Menos mal, ha tenido q llegar el coronavirus a eeuu para q por fin leamos y oigamos cosas sensatas y esperanzadoras. Todo lo contrario de lo q hemoa recibido d china y algunos s empeñan en seguir el ejemplo chino, cuento chino

Valoración:-22menosmas

rafael
Hace un mes

Supongo que más vale tarde que nunca.

Valoración:27menosmas

marimar
Hace un mes

A toro pasado todos somos toreros , es verdad que vale mas tarde que nunca

Valoración:30menosmas

española
Hace un mes

Muy buen artículo

Valoración:47menosmas

Kill Bill
Hace un mes

Hi ha més informació en aquest article que en totes les rodes de premsa dels inútils polítics.

Valoración:95menosmas

GRACIAS
Hace un mes

Una vez más, gracias a los médicos y cientificos,,y personal sanitario, cuya labor, al igual que otros colectivos, es imprescindible para superar esta pandemia!

Valoración:139menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1