Pandemia de coronavirus

Nueva York rebasa los 100.000 contagios y se acerca a los 3.000 fallecidos

| Nueva York |

Valorar:
preload
Detalle de una señal de callejón sin salida con el perfil urbano de Nueva York.

Detalle de una señal de callejón sin salida con el perfil urbano de Nueva York.

GARY HE

La epidemia de coronavirus en Nueva York arroja ya un balance de más de 100.000 contagios y casi 3.000 fallecidos tras un repunte récord de 562 muertos más en las últimas horas, según ha informado este viernes el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

Con un total de 2.935 fallecidos confirmados oficialmente por las autoridades, la cifra de casos se ha disparado con el incremento de los tests, hasta un total de 10.482 nuevos contagios verificados en las últimas horas, según ha precisado el gobernador en una rueda de prensa recogida por la CNN.

Nueva York se ha convertido en el epicentro de la epidemia en Estados Unidos. Con un total de 102.863 casos confirmados, el estado aglutina a más de una tercera parte del total de contagios y muertes en todo el país, y sus autoridades llevan semanas reclamando a la Casa Blanca más respiradores y suministros médicos de emergencia, y un total de 110.000 camas.

Esta semana, Cuomo --cuyo hermano, el presentador de CNN Chris Cuomo ha caído enfermo, aunque sigue trabajando-- comunicó nuevas medidas de restricción en todos parques infantiles de la ciudad de Nueva York porque, aunque se ha dicho de «cien maneras diferentes», «el cumplimiento (de la cuarentena) no se está haciendo como debería».

Además, el gobernador está preparando un decreto especial de emergencia que le permitirá apropiarse de cualquier respirador sobrante en los hospitales del estado. «Esas instituciones recuperarán su ventilador o se les reembolsará y pagarán por su ventilador para que puedan comprar un nuevo respirador. No voy a quedarme de brazos cruzados mientras la gente se muere a la espera de un respirador que no está usando nadie en otro lugar», ha añadido.

El Gobierno estadounidense ha desplegado en el puerto de Manhattan al buque hospital USNS Comfort Navy, aunque sus responsables todavía están ultimando los preparativos para acoger a los afectados.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.