Pandemia de coronavirus

Alemania roza ya los 80.000 casos y rebasa el millar de fallecidos

| Berlín |

Valorar:
preload
Imagen del control policial desplegado en Berlín

Imagen del control policial desplegado en Berlín

Reuters

Alemania está al borde de registrar los 80.000 casos del nuevo coronavirus tras registrar en las últimas 24 horas una cifra récord de 6.174 nuevos contagios y cerca de un centenar de fallecidos, hasta rebasar ya el millar de muertos, según los datos publicados por Instituto Robert Koch (RKI), la agencia gubernamental alemana responsable del seguimiento de enfermedades infecciosas.

En concreto, el balance total de víctimas mortales asciende a 1.017 muertos, mientras que la cifra total de casos confirmados se eleva a 79.696 y sitúa al país como el quinto a nivel mundial en número de casos, por detrás de Estados Unidos, Italia, España y China, país este último en el que se originó la pandemia.

Baviera se mantiene como el estado más afectado, con 20.237 casos, otros 1.741 casos más, y con un total de 307 fallecidos, seguido por Renania del Norte Westfalia, con 16.606 contagios, otros 1.179 más en 24 horas, y 178 víctimas mortales. En tercer lugar se sitúa Baden Wuertemberg, que ha sumado otros 1.397 contagios y se sitúa ya con 16.059 casos y 285 muertos.

En Berlín, la capital, el total de contagios también rebasa otro umbral, el de los 3.000 casos, con 3.202 contagios (232 más que el jueves) y 20 fallecidos hasta la fecha. En la actualidad, en los 16 estados federados que componen Alemania se han registrado ya víctimas mortales.

El RKI ha recomendado en las últimas horas al Gobierno alemán que incremente todavía más el número de pruebas de coronavirus para controlar con éxito la epidemia. El país tiene la capacidad de llevar a cabo hasta 500.000 pruebas por semana, pero debe aumentar eso a más de un millón semanales, o 200.000 pruebas por día.

«Hay que aumentar todavía más la eficacia», ha avisado el jefe del instituto, Lothar Wieler, quien además ha solicitado a la población alemana que persevere en su respeto a las reglas de cuarentena. «Estamos al comienzo de esta epidemia y no podemos dejar que las reglas disminuyan», ha añadido en declaraciones recogidas por 'Der Spiegel'.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.