Pandemia de coronavirus

Uruguay suspende de forma «indefinida» las clases

| Uruguay |

Valorar:
preload
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, en un encuentro con representantes del partido de oposición Frente Amplio.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, en un encuentro con representantes del partido de oposición Frente Amplio.

Efe

Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, ha anunciado este jueves la suspensión de las clases de todos los niveles educativos de forma «indefinida» a consecuencia de la pandemia del coronavirus. Lacalle Pou ha señalado que este jueves se han registrado 19 casos nuevos, lo que eleva el balance total a 369 afectados en Uruguay, y dos muertes, que suman ya cuatro en el país.

«No le vamos a poner plazo», ha indicado Lacalle Pou sobre la suspensión del curso escolar, según ha informado el diario local El Observador. «Sobre el miércoles que viene hablaremos de un plan para que algunos alumnos de determinadas características y en alguna región pueda retomar su vida normal como estudiantes», ha agregado.

La suspensión de clases en Uruguay se decidió el sábado 14 de marzo, un día después de que se confirmaran los cuatro primeros casos de coronavirus en la nación latinoamericana. Estaba previsto que la suspensión se extendiera hasta el 13 de abril, fecha que coincide con el final de la Semana Santa.

Asimismo, la Cámara de Diputados de Uruguay ha aprobado este jueves aplazar hasta el mes de octubre las elecciones municipales por la crisis sanitaria derivada de la COVID-19.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.