Pandemia de coronavirus

Italia supera los 115.000 casos y roza los 14.000 fallecidos por coronavirus

| Roma (Italia) |

Valorar:
preload
Unos sanitarios trasladan a una enferma en la ciudad italiana de Nápoles.

Unos sanitarios trasladan a una enferma en la ciudad italiana de Nápoles.

CESARE ABBATE

Italia ha superado este jueves los 115.000 casos positivos del nuevo coronavirus que se originó en la ciudad china de Wuhan y la cifra de fallecidos se queda muy cerca de los 14.000, según los últimos datos ofrecidos por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

El numero de contagiados desde que se detectó el virus en Italia el 21 de febrero es de 115.242, lo que supone un aumento de 4.668 en el último día, un 4,2 % más que ayer.
De ellos, 18.278 ya se han curado (1.431 en el último día) y en la actualidad hay 83.049 casos positivos, 2.477 más que ayer miércoles.

De los actuales positivos, 50.456 personas están aisladas en sus casas con síntomas leves y 4.053 ingresados en cuidados intensivos, 18 más que ayer, una «cifra reducida» celebrada por Borrelli porque aligera la presión en los hospitales, a menudo al borde del colapso.

Los muertos con coronavirus registrados en las últimas veinticuatro horas han aumentado en 760, un aumento respecto a los 726 contabilizados en el boletín de ayer miércoles.
Borrelli no quiso entrar en si se ha emprendido ya la reducción en la curva de los contagios pero sí que declaró que «se está estabilizando», a la luz de los últimos valores.

«Al menos desde el 27 de marzo estamos viendo una reducción de los incrementos de los hospitalizados y también en cuidados intensivos. Estamos asistiendo a toda una serie de valores que nos están estabilizando», señaló en la rueda de prensa.

El jefe de Protección Civil aseguró desconocer cuando iniciará el descenso neto en el número de contagios pero insistió en mantener altas todas las atenciones y medidas tomadas, como el confinamiento o la distancia social.

La región más afectada sigue siendo Lombardía (norte), donde se han registrado 46.065 contagiados del total del país y donde actualmente siguen dando positivo 25.876 personas. Los muertos en esta región ascienden ya a los 7.960.

El gobernador lombardo, Attilio Fontana, celebró este jueves como «otro día positivo» porque se está conteniendo la pandemia y espera que los números empiecen a bajar «dentro de algún día».

Por otro lado hoy ha partido un segundo grupo de 77 médicos para reforzar los hospitales de las regiones norteñas de Lombardía, Piamonte, Emilia-Romaña, el Valle de Aosta, Trentino-Alto-Adige y Las Marcas (centro), después de otro primer grupo de 21 doctores.
El Gobierno de Italia ha prorrogado hasta el 13 de abril las medidas de restricción y el confinamiento de la población, que debían expirar mañana viernes.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.