Pandemia de coronavirus

Trump no ve «necesaria» la cuarentena en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut

| Washington |

Valorar:
preload
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a su llegada a la Casa Blanca.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a su llegada a la Casa Blanca.

28-03-2020Tasos Katopodis / POOL

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sostenido que «no es necesaria» la cuarentena en Nueva York, Nueva Jersey y parte de Connecticut para atajar el contagio del nuevo coronavirus, tras consultar con los expertos.

«Por recomendación de la Casa Blanca y tras consultar a los gobernadores de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, pedí al Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) que emitiera una alerta de viaje, que será administrada por los gobernadores junto al Gobierno federal», ha transmitido Trump a través de su cuenta de Twitter.

De esta forma y según ha informado el CDC a través de su página web, se pide a todos los residentes de estos tres estados que se abstengan de realizar viajes que no sean esenciales en los próximos 14 días. Desde el organismo han precisado que estas advertencias no se aplicaran a ciertos a trabajadores que se dediquen a sectores como el transporte, la salud, las finanzas o que trabajen en el suministro de alimentos. «Los gobernadores de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut tendrán plena discreción para implementar esta alerta de viaje», ha añadido el CDC.

El presidente estadounidense explicó que estaba estudiando la imposición de medidas de cuarentena en Nueva York, Nueva Jersey y parte de Connecticut para atajar el contagio del coronavirus. «Estamos pensando en algunas cosas. Hay quien querría que hubiera cuarentena en Nueva York porque es un foco (...). Puede que no tengamos que hacerlo, pero existe la posibilidad de que hoy impongamos una cuarentena de corto plazo, de dos semanas, en Nueva York», señaló.

Según los últimos datos globales ofrecidas por la Universidad Johns Hopkins, el número de casos confirmados de COVID-19 en Estados Unidos han alcanzado los 122.666, mientras que los casos de fallecidos han superado los 2.000 y ya son 2.147 los muertos a causa de coronavirus en el país norteamericano.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Killbill
Hace 2 meses

Claro que no, son inmunes al virus.....Lo estás haciendo muy bien y con mucha cordura Mister President!!!!

Valoración:menosmas

Capità Tro
Hace 2 meses

Los humanos tenemos alternativas de futuro. Una es la que esquilma los recursos del planeta y que necesita, en una vorágine capitalista, incrementar cada año la producción; con gobernantes psicópatas (en la política y en las grandes multinacionales abundan), que ven a los que no producen (jubilados, enfermos crónicos, parados, etc.), como un perjuicio que mejor sería que desaparecieran. Y existe otra alternativa en la que el ser humano dignifica ese concepto; que protege y trata con dignidad a los humanos, animales y a la naturaleza en general. Por desgracia parecemos ir de forma imparable hacia la primera alternativa.

Valoración:3menosmas

El peaton
Hace 2 meses

La diferencia entre los españolitos y los americanos ellos son valientes y los españolitos unos cagados que solo sirven para esconderse en casita despierten no matereis el virus por estar escondidos en casa

Valoración:-7menosmas

pamboli
Hace 2 meses

Aquesta crisi demostra els valors del capitalisme i els del comunisme. Potser hauríem de mirar d'aprendre alguna cosa

Valoración:15menosmas

Hamparo
Hace 2 meses

Y cuando se hundió el Titanic tampoco creían necesario mandar un mensaje de socorro. Buena suerte.

Valoración:14menosmas

Juansinvox
Hace 2 meses

Madre mía la que está liando el pollito!!! Que Dios los coja confesados...

Valoración:18menosmas

Pardal de moro
Hace 2 meses

Aquest moneato está sonat

Valoración:22menosmas

xikitín
Hace 2 meses

Quan un cap d'estat li dona més importancia als doblers que a la vida de les persones ens adonam que aquesta societat està podrida. Senyors amem si podem esser simplement humans.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1