Pandemia de coronavirus

La OMS alerta de la aceleración de la pandemia, que se ha doblado en casos en 12 días

| Ginebra |

Valorar:
preload
Profesionales sanitarios evacuan a un enfermo con coronavirus en Francia.

Profesionales sanitarios evacuan a un enfermo con coronavirus en Francia.

BENOIT TESSIER

La pandemia de COVID-19 tardó tres meses en alcanzar los 100.000 casos y sólo 12 días en duplicarse y superar los 200.000, ha advertido este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha pedido esfuerzos redoblados de la comunidad internacional para «aplanar la curva» y cortar esta preocupante tendencia.

El ritmo de crecimiento «muestra desafortunadamente la típica curva ascendente de las epidemias y pandemias», ha subrayado en rueda de prensa el portavoz de la OMS Christian Lindmeier, quien ha analizado que este ritmo de crecimiento muestra que se debe seguir trabajando en todos los frentes para frenar la COVID-19.

Para lograrlo, «hay que tratar el mayor número posible de pacientes, pero al mismo tiempo continuar la producción de equipamiento médico vital, como mascarillas o aparatos de ventilación» además de proseguir la investigación de vacunas y tratamientos que se lleva a cabo en laboratorios de todo el planeta.

Lindmeier ha recalcado que el ritmo de aceleración de la epidemia es incluso mayor a la media global en países como Francia, que sólo tardó cuatro días en doblar los casos diagnosticados en su territorio.

«No hay que rendirse o esperar a que lo peor pase tratando sólo los casos más graves, es importante seguir poniendo en marcha un paquete completo de medidas que comience con hacer pruebas a todos los casos sospechosos para saber contra qué estamos luchando», ha añadido el portavoz.

«Si no sabemos cuántos hay infectados en un país, sus medidas no son todo lo efectivas que podrían ser», ha insistido Lindmeier.

La fuente oficial ha añadido que aquellos países con problemas para realizar pruebas masivas pueden pedir ayuda a la OMS, y subrayó en ese sentido que la organización con sede en Ginebra ha enviado 1,2 millones de tests a 120 países y seguirá trabajando con sus socios para ayudar a la preparación de los distintos Estados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Senig
Hace 6 meses

Las obras que debian reformar el viejo Son Dureta,deberian acelerarse,el proximo otoño,ante las incognitas de la inmunidad que proporciona el COVID-19,su duración en nuestro organismo,deconocer si podremos contar con una vacuna,unido a la no aparición de la gripe este año. Eso si,lo que se haga, que sirva para el futuro hospital de cronicos y larga estancia,pero un hospital monografico temporal,daria un recurso básico para el futuro control sobre esta infección. Sera una lucha larga,esperemos que se comporte como estacional,pero como convivira entonces con el frio y la gripe,son respuestas que hoy desconocemos.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1