Pandemia de coronavirus

China vuelve a registrar otro día sin contagios de coronavirus a nivel nacional

| Pekín |

Valorar:
preload
Trabajadores con el uniforme para protegerse del coronavirus en China.

Trabajadores con el uniforme para protegerse del coronavirus en China.

STR

El Ministerio de Salud de China ha confirmado este viernes que, por segundo día consecutivo, no se ha registrado ningún caso de contagio por coronavirus en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei y epicentro de la pandemia, y tampoco ningún caso de contagio a nivel local.

No obstante, China ha registrado 39 casos de coronavirus exportados desde el extranjero, lo que eleva el balance a 228 positivos procedentes de otros países. Asimismo, las autoridades sanitarias chinas han registrado tres fallecimientos.

Conavirus: últimas noticias

De los 39 confirmados este viernes, 14 se han producido en la provincia de Guangdong, ocho en Shanghái, seis en Pekín y tres en Fujian. A su vez, se ha registrado un caso en Tianjin, Liaoning, Heilongjiang, Zhejiang, Shandong, Guangxi, Sichuan y Gansu.

Así, las últimas cifras ofrecidas por las autoridades chinas dejan un balance de 80.967 casos de coronavirus confirmados y el deceso de 3.248 personas en el país asiático, después de las tres muertes anunciadas este viernes.

A su vez, los casos graves han disminuido en 178, hasta los 2.136, mientras que los sospechosos de haber contraído la enfermedad se han cifrado en 31. En total, en China hay 104 casos sospechosos de coronavirus.

Por otro lado, este jueves han sido dadas de alta 730 personas, lo que hace un global de 71.150 pacientes que han abandonado los hospitales del país tras recuperarse de la enfermedad. No obstante, 6.569 aún siguen ingresados.

La autoridades han informado de que 8.989 personas que tuvieron contacto cercano con enfermos todavía estaban bajo observación médica, mientras que 1.197 han finalizado este jueves la vigilancia.

Además, las autoridades sanitarias chinas han confirmado 208 casos de coronavirus en Hong Kong, entre los que se incluyen cuatro muertes, y 17 en Macao. En total, 98 pacientes han sido dados de alta tras recuperarse del virus en Hong Kong, mientras que en Macao se mantienen en diez.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus a nivel global, ha pasado a calificar de pandemia el brote.

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Augur
Hace 6 meses

Tengo por sentado que la verdad absoluta (si existe) es dificil de creer. Un día conté por este medio (UH) un secuestro aereo del cual fuí protagonista involuntario. Era cierto todo cuanto dije, y recibí hasta insultos. Pero dije también en estos comentarios (UH), en los principios de los principios del coronavirus (hace ya tanto tiempo, unos meses) que 2º) Las drásticas medidas tomadas por China me parecían adecuadas y que había que aplaudirlas y seguirlas (solicité mas tarde a UH que publicara mis comentarios señalando el día en que se hicieron, pero todos ellos, incluso los censurados) puesto que no me desdigo de ninguno de ellos, al contrario los reafirmo, incluso aquellos en que me anticipé a los acontecimientos. Por tanto hoy me alegro de que China no refiera casos nuevos. Y me alegro por mi y por Vds. Es una buena noticia.

Valoración:4menosmas

plan Marchal
Hace 6 meses

Los que nos salvaran son los americanos y Trump.jajajajajajajaja.

Valoración:3menosmas

BURNE
Hace 6 meses

Tengo mis dudas. Los datos los dan las "autoridades sanitarias" a la OMS, pero no se puede comprobar la veracidad de lo que dicen, Ya engañaron hace varios años con la gripe A. Los países comunistas tiene este problema . Recuerden Chernóbil. La URSS tardó 18 días en decirlo en televisión. Tardaron semanas, meses e incluso años hasta que, gradualmente, fue apareciendo la verdad. Suecia fue el primero en dar la voz de alarma, y Reino Unido después,midiendo la radiación. Capturaron a los corresponsales extranjeros que estaban en Moscú y les impidieron dejar la ciudad y acercarse a la zona del accidente", Aun así, muchos de los habitantes de la zona aseguran que se enteraron de la gravedad de lo que estaba sucediendo a través de los medios de comunicación extranjeros.¿Porqué les hemos de creer?.

Valoración:5menosmas

Antoni
Hace 6 meses

Con los millones de chinos que hay y dicen que no hay ningún contagiado? JAJAJAJ. Justamente al dia siguiente que dicen que ya tienen una vacuna y no hay contagiados!!! Jolin que casualidades. Y nosotros encerrados en casa hasta que salga la vacuna. O sea si tardan 6 meses ese el tiempo que estaremos encerrados?? Ala venga.

Valoración:5menosmas

Ana rosa
Hace 6 meses

Curioso caso dado que ayer hablé con una amiga que vivió 26 años en china en Pekín y me dijo que NUNA NUNCA el gobierno chino dice la verdad , que durante la crisis del 2003 del virus SAR dijeron que murieron 5000 personas y ellos estaban allí y fueron más de 12000 . En resumen no me creo nada

Valoración:11menosmas

terapiki
Hace 6 meses

Régimen comunista. Imposible creérselo.

Valoración:12menosmas

Borja
Hace 6 meses

Casi toda la prensa está diciendo que hay 0 contagiados nuevos. La realidad es que aunque no haya contagios locales, el número de nuevos contagios no para de subir en China desde hace tres días. Ayer hubo 34 contagiados, hoy otros 39. Por mucho que sean exportados, esas personas habrán estado en contacto con otras y eso quiere decir que mañana habrá más contagios aún.

Valoración:7menosmas

jj
Hace 6 meses

de ver verdad hay que creerse las mentiras de china? para empezar este virus chino nos esta arruinando a todos y ha destrozado nuestro modo de vida. gracias virus chino ojala haya represalias esto no puede salirles gratis, boicot productos chinos.

Valoración:10menosmas

Senig
Hace 6 meses

Estan logrando en China, tras lograr la contención,el confinamiento de ciudades y regiones con casos,de las personas en sus casas y la fumigación y limpieza masiva de transportes,calles,lugares publicos...y muchas pruebas diagnosticas de cada ciudadano con sintomas,para su tratamiento. Tratamos de hacer algo parecido,pero queda mucho,en cuarentena y confinamiento,asi como en limpieza,no solo publica,cafeterias,bares deberian en sus camaras y despensas hacer limpiezas terminales,tras vaciado,todo lo guardado hay que reciclarlo o a la basura adecuada. Limpiemos,ayuda mucho al control de cualquier epidemia y evita la aparición de enfermedades y plagas que podrian sobrevenir. Y basta agua con lejia muy rebajada.

Valoración:5menosmas

Chin Lu
Hace 6 meses

¿Y se lo cree la gente?. Ni me creo que haya menos muertos que en Italia, ni que no haya ni un solo caso más, pero bueno, llamadme incrédulo si quereis.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1