Pandemia de coronavirus

China, sin contagios locales por primera vez

| China |

Valorar:
preload
Una ciudadana china se cubre el rostro con varios materiales de protección.

Una ciudadana china se cubre el rostro con varios materiales de protección.

Efe

China no registró ningún nuevo contagio local por el coronavirus SARS-CoV-2 durante el miércoles, la primera vez que da esta circunstancia desde el inicio del brote, informaron este jueves las autoridades sanitarias del país.

La Comisión Nacional de Sanidad señaló que, hasta la pasada medianoche hora local (16.00 hora GMT del miércoles), no se produjo ningún contagio local en todo el territorio chino: los 34 casos que se diagnosticaron en ese período fueron en su totalidad de los llamados "importados", viajeros procedentes de otros focos de la pandemia.

Esta cifra supone un repunte de casos "importados", que en la víspera fueron 12 de los 13 nuevos contagios que se detectaron en todo el país.

Los 34 casos «importados» se registraron en Pekín (21), Cantón (sureste, 9), Shanghái (este, 2), Heilongjiang (noreste, 1) y Zhejiang (este, 1).

Asimismo, las autoridades sanitarias chinas indicaron que se habían registrado 8 nuevas muertes por la resultante neumonía COVID-19, todas ellas certificadas en la provincia de Hubei, en el centro-este del país y epicentro del brote.

Estos datos sitúan el total de fallecidos en 3.245 entre los 80.928 infectados diagnosticados desde el inicio de la pandemia, de los que 70.420 respondieron positivamente al tratamiento y fueron dados de alta.

Así, el número de contagios "activos" en China es de 7.263, de los cuales 2.314 se encuentran en estado grave (2.222 de ellos en Wuhan, capital de Hubei y cuna del virus).

También se ha realizado seguimiento médico a 683.281 contactos cercanos con infectados, de los cuales 9.144 continúan en observación, y de ellos, 105 serían casos sospechosos de haberse contagiado del coronavirus SARS-CoV-2.

Hasta hoy, cuando se informó de los citados 34 contagios, tanto el número de éstos como el de decesos había permanecido igual o por debajo de los 21 diarios desde el pasado día 11, siempre según las estadísticas oficiales.

Un día después, el 12 de marzo, el Gobierno chino declaró que el pico de transmisiones había llegado a su fin en su país.

Los síntomas del nuevo coronavirus son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden estar acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

PatriotaDeVerdad
Hace 6 meses

Nos han vendido que tenemos la mejor sanidad del mundo, que somos el primer mundo y que la privatización es buena.

En el momento de la verdad, se ve que era todo una falsa, no estamos en el top 10 de mejores sistemas sanitarios y el sistema público se ha desmantelado de tal forma que no puede responder a una crisis de estado.

Vergüenza.

Valoración:2menosmas

tom
Hace 6 meses

China i corea ho han fet bé perquè tenen . Som un país del tercer món

Valoración:1menosmas

Manu
Hace 6 meses

Que tomen nota hay que hacer lo mismo que China y Corea del Sur animo a todos lo conseguiremos

Valoración:7menosmas

CanBum
Hace 6 meses

Ojalá sea cierto, significa que en 3 ó 4 meses y si se hacen las cosas bien, aquí saldremos también adelante...Mucha paciencia y esperanza a tod@s...

Valoración:6menosmas

BURNE
Hace 6 meses

¿Y nos lo tenemos que creer? Alrededor del octubre pasado ya aparecieron los primeros casos. Algunos médicos vieron que no era una gripe normal, y que se tomaran medidas. Fueron detenidos y encarcelados, y al menos uno de ellos ya está muerto? Actuaron tarde, escondiendo datos a la OMS. Ahora dicen que está controlado ¿Me lo creo?

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1