Pandemia de coronavirus

El BCE advierte del riesgo de una crisis como la de 2008

| Bruselas |

Valorar:
preload
Christine Lagarde.

Christine Lagarde.

Ralph Orlowski

La epidemia de coronavirus amenaza con provocar una crisis semejante a la crisis financiera de 2008 en ausencia de una respuesta urgente y coordinada, según advirtió este martes la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, durante una conferencia con los líderes de la Unión Europea (UE).

«Un escenario que recordará a muchos de nosotros la gran crisis financiera de 2008», indicó la banquera, según informó a Bloomberg una fuente familiarizada con los comentarios de Lagarde, para quien, con la respuesta adecuada, el impacto probablemente será temporal.

Últimas noticias de la COVID-19

La presidenta del BCE aseguró durante la conferencia que la entidad está examinando todas sus herramientas, particularmente aquellas que facilitarían financiación barata y liquidez.

Sin embargo, según la fuente consultada, Lagarde advirtió de que las medidas del banco central únicamente pueden funcionar si los gobiernos las respaldan con medidas para asegurar que los bancos prestan a las empresas en las áreas afectadas.

Pautas para afrontar con calma el malestar psicológico del coronavirus

El Consejo de Gobierno del BCE se reunirá este jueves en Fráncfort, después de que el resto de los principales bancos centrales, incluida la Reserva Federal y el Banco de Inglaterra, hayan adoptado medidas de emergencia para luchar contra el impacto del coronavirus.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jose
Hace 7 meses

Sois falsos y fríos con la gente . esta crisis ya ha empezado. No esta por venir y es 30 veces peor que la de 2008. Embusteros. Tendríais que trabajar en una mina . seguro que vosotros o teneis crisis

Valoración:1menosmas

Jesus2
Hace 7 meses

Que la Lagarde es corrupta eso ya se demostró y siguió en la poltrona, no tuvo la mala suerte de Rato, pero también hay que decir que al amigo Kendu le faltan luces. Es de esos listos que dicen como yo no tengo acciones me da igual si la Bolsa se hunde, es del estilo de Irena Montera y Echemingas. Si la Bosa se hunde, se hunde el crédito y tu Kenducito te vas al Paro en un pis pas. Lástima del sistema educativo crea verdaderos desarrapados mentales, y así nos va.

Valoración:1menosmas

El peaton
Hace 7 meses

Comunistas al poder crisis garantizada son mas gafessss no quiero comunistas cerca de mi seguro se cae algo del cielo que desastre

Valoración:2menosmas

Kendu
Hace 7 meses

A mi es que lo que diga una tipa CONDENADA A PRISIÓN por corrupta, pues como que me da un poco igual, la verdad.

Valoración:3menosmas

Jajajajajaja
Hace 7 meses

Pués la crisis no va afectar ya somos pobres más pobres no puede ser otra Cosa es Mafia de Ibex y bancos corren otro tiempos es la frase Digitalización Va afectar a ellos con otros tiempos a jo......se

Valoración:2menosmas

pues no
Hace 7 meses

No importa s'ho pensi tant, esta clarisim i no fa falta que ho digui el BCE. No importa esser molt llest per vorer-lo.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1