Putin y Erdogan acuerdan un alto el fuego en ‘la zona segura’ al noroeste de Siria

| Moscú |

Valorar:
preload
Los presidentes de Turquía y Rusia, Recep Tayyip Erdogan y Vladimir Putin

Los presidentes de Turquía y Rusia, Recep Tayyip Erdogan y Vladimir Putin

MICHAEL KLIMENTYEV / SPUTNIK / K

Los presidentes de Rusia y Turquía, Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdogan, respectivamente, anunciaron un acuerdo para un alto el fuego en la provincia siria de Idlib, que entró en vigor este jueves.

El anuncio fue realizado tras un encuentro de cerca de seis horas en la capital rusa, Moscú, en la que ambos mandatarios abordaron el recrudecimiento de los combates, que derivó en enfrentamientos directos entre los ejércitos de Turquía y Siria.

El acuerdo firmado por ambos presidentes contempla «el fin de las acciones militares» en la ‘zona segura’ en Idlib y la creación de un «corredor de seguridad» de seis kilómetros al norte y el sur de la autovía M4, que conecta Alepo y Latakia.

Asimismo, recoge que ambos países iniciarán patrullas conjuntas a partir del 15 de marzo en una franja a dos kilómetros a este y oeste de la ciudad de Saraqeb, considerada estratégica y en estos momentos en manos de las fuerzas gubernamentales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

PatriotaDeVerdad
Hace 7 meses

Otra victoria de Putin. No me gusta porque es muy conservador Putin pero hay que reconocer que es un gran estratega que recogió un país roto y casi en guerra civil y ha vuelto para ser tenido en cuenta. A quien compara a Putin con Maduro o Pablo Iglesias no tiene ni pajotera idea. Putin es un conservador, creyente y no tiene nada de comunista a quien por cierto le debemos que actuará en Siria para luchar contra una internacional terrorista extremista.

Valoración:menosmas

Jesus2
Hace 7 meses

Vaya dos piezas, solo falta Maduro en la foto y Pablo Iglesias.

Valoración:-1menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 7 meses

Oriente medio un problema sin resolver, donde todos meten la manos para enriquecerse y robar a la población sus derechos y libertad de expresión, económica y social, de hombre y mujeres, hasta cuándo toda esta porquería política y económica que perjudica al pueblo, mientras aquéllos se dan la gran vida

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1