Brote de coronavirus

Cancelan la ITB de Berlín por la amenaza del brote de coronavirus

| Berlín |

Valorar:
preload
La ITB es la mayor feria de turismo.

La ITB es la mayor feria de turismo.

28-02-2020HAYOUNG JEON

Los responsables de la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB por sus siglas en alemán) anunciaron este viernes la suspensión del evento, considerado el mayor del mundo, que se tenía previsto celebrar entre los próximos 4 y 8 de marzo, «por la creciente expansión» del coronavirus.

A la feria tenían previsto acudir representantes de unas 10.000 empresas, procedentes de más de 180 países, y en los últimos días los organizadores aseguraron que se había dotado a la feria de personal sanitario extra por las precauciones relacionadas con el COVID-19.

«La ITB Berlín 2020 no tendrá lugar», informaron los organizadores, quienes dijeron que los Ministerios alemanes de Salud y de Economía fueron los que decidieron suspender el evento.

Además, dijeron que las autoridades del barrio de Berlín en el que se ubica la feria donde se iba a celebrar el evento habían exigido que se pudiera probar que todo participante en él no procedía de las áreas definidas como de riesgo o que podría haber tenido contacto con personas de esas zonas.

«La Feria de Berlín es incapaz de aplicar todos esos requisitos», agregaron los organizadores, que recordaron que ya habían señalado que la decisión de cancelar o no grandes eventos solo podría hacerse sobre la base de la recomendación u orden de las autoridades relevantes.

Christian Göke, director de la entidad que alberga la feria, Messe Berlin GmbH, dijo, por su parte, que «con más de 10.000 exhibidores de más de 180 países, la ITB Berlín es de importancia extraordinaria para la industria mundial del turismo».

«Asumimos nuestra responsabilidad por la salud y seguridad de nuestros invitados, exhibidores y empleados de manera muy seria», agregó Göke, quien indicó que la suspensión de la edición de este año «se había convertido en algo necesario».

Se trata de una situación que no se había dado «en los 54 años de historia de ITB Berlín», dijo, por su parte, Wolf-Dieter Wolf, presidente del comité de supervisión de Messe Berlin.
El evento berlinés está considerado la cita mundial más importante organizada en torno al turismo y es uno de los principales de Alemania.

Además, en la capital alemana concluye este fin de semana otro acontecimiento internacional de relevancia, el Festival Internacional de Cine, la Berlinale, que por el contrario ha mantenido su calendario.

El anuncio de la cancelación de la feria berlinesa sucede al que hizo el Salón del Automóvil de Ginebra (Suiza), que se tenía que celebrar entre los días 5 y 15 de marzo y que tuvo que suspenderse después de que las autoridades suizas tomaran medidas relacionadas con la epidemia del coronavirus.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Biel
Hace un mes

Entre el virus i els politiquel.los que patim, que són més letals estam ben arreglats. Pitjor que el virus coronat, molt pitjor són els xupòpters professionals que ens han abocat a la destrucció social i a la insostenibilitat.

Valoración:2menosmas

Dam
Hace un mes

Pronto no vendrán cruceros supongo que los políticos y estos que protestan están contentos .estos tienen la paga segura

Valoración:5menosmas

manumenorca
Hace un mes

... lo que tendrían que cancelar directamente, es la semana santa

Valoración:-11menosmas

Johnny
Hace un mes

seguro que primero debo pasar la censura del periodico , dicho esto , y ahora que hacemos con los politicos y su ridiculo viaje a Berlin anual?

Valoración:11menosmas

Pep
Hace un mes

Este virus debe ser antimonárquico ó no ?

Valoración:7menosmas

Pedro
Hace un mes

Cobraremos la renta básica de Iglesias y a vivir

Valoración:13menosmas

Chupacabras
Hace un mes

Madre mía después de todas las medidas del govern para que no vengas turistas se suma esto,los que no somos funcionarios ni políticos vamos a comer mierda todo el año ,pero tranquilos que Sánchez dentro de poco para pagaros los sueldos nos pondrán impuestos por respirar, ir al baño ,tomar el sol ,ir a la playa ,etc etc mejor me callo y no doy ideas.

Valoración:14menosmas

Pep
Hace un mes

Que Dios haga Justicia .

Valoración:5menosmas

666
Hace un mes

OMG vamos a morir todos.Bueno,casi.En EEUU parece que no esta el virus ese.

Valoración:9menosmas

CanBum
Hace un mes

Vaya, la comitiva de Armengol y compañía que iban a representarnos y promocionar el turismo en las islas, se han quedado sin viajecito...

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2