Brote de coronavirus

China eleva a 2.345 los muertos y a 76.288 los contagiados por el coronavirus

| Wuhan, China |

Valorar:
preload
China han confirmado este sábado 397 casos por el nuevo coronavirus y 109 muertes.

China han confirmado este sábado 397 casos por el nuevo coronavirus y 109 muertes.

22-02-2020MIGUEL CANDELA

El Ministerio de Sanidad de China ha elevado este sábado a 2.345 los muertos por el nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan y a 76.288 los contagiados.

Las autoridades sanitarias de China han confirmado este sábado 397 casos por el nuevo coronavirus y 109 muertes, de ellas, 106 se han registrado en la provincia de Hubei, una muerte de Hebei, otra de Shanghái, y en Xinjiang. Esta es una de las últimas novedades sobre el brote de coronavirus.

Las autoridades chinas han señalado que un total de 20.659 pacientes contagiados con el coronavirus han sido dados de alta del hospital, en concreto, 2.393 personas han podido salir del hospital este viernes.

Además, el viernes se han registrado otros 1.361 casos sospechosos, que ascienden en total a 5.365, mientras que el número de casos graves por el coronavirus ha disminuido en 156 casos hasta los 11.477.

El Ministerio de Salud chino ha confirmado un total de 618.915 personas que mantuvieron un contacto cercano con pacientes infectados por el coronavirus. De ellas, 26.441 concluyeron la observación médica el viernes, mientras que 113.564 siguen bajo control médico.

Hasta última hora del viernes, se habían confirmado 68 casos de contagio de coronavirus en Hong Kong, incluidas dos muertes, 10 casos en Macao y 26 en Taiwan, incluida una muerte. Además, las autoridades chinas han indicado que seis pacientes han sido dados de alta en Hong Kong, seis en Macao y dos en Taiwán.

Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan y la mayoría de casos se registran en China, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa y América. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

Los datos de fallecidos por el brote del nuevo coronavirus superan a los registrados a causa del brote de SARS o síndrome respiratorio agudo que se detectó por primera vez en 2002. En 2003, más de 600 personas habían muerto en China a causa de este virus, mientras que la cifra a nivel global alcanzó los 765 fallecidos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Metro Goldin roller
Hace un mes

Continúa la peli de terror según el guión pactado.

Valoración:menosmas

Sam
Hace un mes

Contarán la verdad esta gente?? China tiene 1400 millones de habitantes Ya que dicen que es muy agresivo este virus.

Valoración:menosmas

Alex
Hace un mes

Según fuentes de la "prensa liberal" perseguida por el gobierno China hay mas de 28000 mil muertos, pero claro la verdad a la carta

Valoración:1menosmas

piruli
Hace un mes

De los 76.000 casos hay que tener en cuenta que 20.000 ya se han recuperado (y otros 2.300 han fallecido, cifras aproximadas). Yo haría hincapié en que el número de personas que se recuperan a diario supera al número de nuevos infectados. El problema es cuánto tiempo puede China mantener unas medidas tan drásticas.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1