Brote de coronavirus

Últimas novedades del coronavirus

|

Valorar:
preload
Médicos trabajando para combatir al coronavirus.

Médicos trabajando para combatir al coronavirus.

21-02-2020CHINA DAILY

Actualiza información en directo Actualizar

Hace un mes

Puede seguir la información sobre el coronavirus en este enlace

Hace un mes

Las autoridades regionales en Wuhan, la ciudad en la que se originó el brote del nuevo coronavirus, han anunciado este lunes que suavizarían el cierre impuesto en la urbe para contener el brote y horas después han retirado ese anuncio de la página web gubernamental.

Hace un mes

Bruselas pide cautela al valorar el cierre de fronteras por coronavirus. La Comisión Europea ha recordado este lunes que la decisión de cerrar las fronteras para contener la expansión del coronavirus compete a los Estados miembros, pero ha pedido que, si se toman esta tipo de decisiones, estén basadas en un análisis de riesgo «creíble», sean proporcionadas y estén coordinadas con otros países, al tiempo que ha insistido en que la Organización.

Hace un mes

Italia destaca en las últimas jornadas en el mapa de la Universidad Johns Hopkins. Pincha en la imagen para ver los datos del coronavirus actualizados.

 

Hace un mes

Los supermercados de varias zonas del norte de Italia, las más cercanas al brote de coronavirus que ha causado tres muertos y más de 150 contagios, han sido completamente vaciados y están prácticamente agotados los jabones desinfectantes y las mascarillas.

Aquí te contamos lo que está sucediendo. 

Hace un mes

ACTUALIZACIÓN DEL CORONAVIRUS EN ITALIA: Confirman un cuarto fallecido

Hace un mes

El protocolo contra el coronavirus de Wuhan se activó este domingo en La Rioja ante un caso sospechoso de infección de una mujer de la ciudad riojana de Arnedo, que ha estado recientemente en la Feria del Calzado de Milán.

Hace un mes

Hace un mes

Los temores por la propagación del coronavirus en Italia, donde ya se registran 132 casos y dos fallecidos, han hecho que se cancele el carnaval de Venecia y se cierren las escuelas durante la semana próxima en Lombardía, Véneto y Piamonte.

Hace un mes

El Gobierno de Jordania ha prohibido la entrada a cualquier ciudadano no jordano procedente de China, Irán y Corea del Sur para evitar la propagación del nuevo coronavirus que ha causado más de 2.400 muertes, la gran mayoría en China. El ministro de Comunicación jordano, Amyad Adailé, ha anunciado estas «medidas de precaución» con carácter «provisional» en vigor a partir de este mismo domingo, según recoge la agencia de noticias oficial jordana, Petra.

Hace un mes

ACTUALIZACIÓN CIFRAS EN ITALIA: Ya son 132 las personas contagiadas

Hace un mes

Pakistán cerró este domingo su frontera terrestre con Irán «hasta nueva orden» debido a la incidencia del coronavirus en ese país vecino, que según las últimas cifras ha dejado ocho fallecidos y 43 contagiados.  «Debido a las muertes a causa del coronavirus en Irán, hemos cerrado la frontera. La medida fue implementada esta mañana y permanecerá efectiva hasta nueva orden», afirmó a Efe Mir Ziaullah Langau, ministro del Interior de la región fronteriza de Baluchistán.

Hace un mes

París acoge a partir de este lunes las presentaciones de moda del otoño-invierno 2020/21 en una edición marcada por la cancelación de desfiles de casi una docena de marcas chinas por el coronavirus, que ha impedido a muchos de sus profesionales acudir a la principal cita de la moda. La Federación de la Alta Costura y la Moda, organizadora de la pasarela, confirmó este fin de semana que las marcas Masha Ma, Shiatzy Chen, Jarel Zhan, Calvin Luo, Maison Mai y Uma Wang, todas ellas con sede en China, han anulado su participación por razones de seguridad.

Hace un mes
Hace un mes

La Comisión Europea (CE) «sigue de cerca» la situación en Italia, donde se han confirmado dos fallecidos y el contagio por coronavirus de al menos 100 personas y ha ofrecido su ayuda a las autoridades del país, informaron a Efe fuentes comunitarias.
«Estamos siguiendo muy de cerca la situación en Italia. Estoy en contacto regular con el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, y he sido informada de que se han adoptado las medidas necesarias para seguir y contener el brote del COVID-19», indicó la comisaria europea de Sanidad, Stella Kyriakides.

Hace un mes

La tripulación y los 274 migrantes rescatados por el barco humanitario «Ocean Viking», de las ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée, que llegaron hoy al puerto de Pozzallo, en Sicilia, permanecerán en cuarentena ante la epidemia de coronavirus, informó el presidente de la región, Nello Musumeci.

Hace un mes

La Serie A italiana ha confirmado este domingo el aplazamiento de tres partidos programados para este domingo, Atalanta-Sassuolo, Hellas Verona-Cagliari e Inter de Milán-Sampdoria, por la amenaza del brote de coronavirus en el norte del país.

Hace un mes1007641

Superan el centenar los contagiados por el coronavirus en el norte de Italia, después de que se confirmasen 89 casos solo en Lombardía, mientras que se empiezan a tomar medidas para evitar la movilidad de las 50.000 personas que se encuentran en el epicentro del foco.

En la región del Veneto se contaban este sábado 17 casos, pero aún no han sido actualizados, mientras que hay dos contagios en Emilia Romagna y se suman a los tres casos de días pasados en Roma de los dos turistas chinos y el investigador italiano evacuados de Wuhan, aunque este último fue dado de alta al resultar curado. 

Hace un mes
Hace un mes

Los contagiados por el coronavirus en cuatro regiones del norte de Italia superan ya el centenar, después de que se confirmasen 89 casos solo en Lombardía, mientras que se empiezan a tomar medidas para evitar la movilidad de las 50.000 personas que se encuentran en el epicentro del foco.

Hace un mes
Hace un mes

ACTUALIZACIÓN DE CIFRAS: El Ministerio de Sanidad de China ha confirmado este domingo que ya son 2.442 personas las que han muerto a causa del brote del nuevo coronavirus y 76.936 los contagiados.

Hace un mes

El Ejecutivo italiano aprobó una serie de medidas extraordinarias para intentar contener la difusión de los casos de coronavirus en el norte del país que alcanzan ya los 79 contagiados, como la prohibición de entrada y salida en las 11 localidades consideradas epicentro de la epidemia.

Hace un mes

Cierran escuelas en varias provincias de Irán tras 6 muertos por coronavirus

Las autoridades de Irán anunciaron este sábado el cierre temporal de las escuelas en varias provincias, incluidas Teherán y Qom, para prevenir la expansión del coronavirus, que ya ha causado seis muertos en el país.

Las escuelas permanecerán cerradas mañana y el lunes en las provincias de Teherán, Qazvín, Golestán y Hamedán, mientras que en Alborz en principio solo serán clausuradas el domingo y, en Gilán, hasta el miércoles.

En Qom, donde se han registrado la mayoría de los contagios y fallecimientos, además de las escuelas van a ser cerrados durante dos días las universidades y los seminarios.

Hace un mes

La OMS alerta de la llegada del coronavirus a países con sistemas sanitarios más debilitados

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lleva los últimos días dedicando sus esfuerzos en la contención del coronavirus a impedir que la enfermedad se cebe con países cuyos sistemas sanitarios son especialmente débiles en comparación a otros afectados.

El máximo responsable de la agencia de la ONU, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha explicado este sábado que la organización «está trabajando arduamente para preparar a los países de África ante la posible llegada del virus». Hasta el momento, solo se tiene constancia de un caso confirmado en Egipto.

Preocupa la situación en Irán, que podría ser una puerta de entrada. De momento, la república islámica ya ha confirmado una quinta muerte y diez casos adicionales, hasta un total de 28. El número de presuntos casos es de al menos 785.

Hace un mes

El coronavirus retrae a la industria china y preserva a cineastas en Berlinale  

La extensión del coronavirus y las restricciones a los viajeros procedentes de China se han dejado sentir en la Berlinale, especialmente entre los representantes de la industria del cine, aunque hasta ahora los cineastas invitados están preservados.

«Hemos tenido 118 cancelaciones de empresas y profesionales acreditados de China», explicó a Efe la jefa de comunicación del festival, Frauke Greiner, quien indicó que dichas anulaciones deben atribuirse «principalmente a las limitaciones de movimientos» impuestas, más que a «decisiones personales».

Se trata de un cómputo «reducido», para el total de 21.000 profesionales acreditados al festival o al European Film Market (EFM) que discurre en paralelo. Son personas relacionadas con la industria, apuntó Greiner, quien destacó que no ha habido cancelaciones de cineastas o artistas de los países afectados.

Hace un mes

El primer ministro de Corea del Sur declara la emergencia «grave» por coronavirus

El primer ministro de Corea del Sur, Chung Sye Kyun, ha anunciado este sábado en un mensaje especial a la población que el país se encuentra a una emergencia «grave» por el coronavirus tras el incremento de casos confirmados en las últimas horas. El país ha confirmado este sábado que el aumento de afectados por el coronavirus hasta los 433, con un total de 229 casos más detectados desde este viernes por la tarde. Dos personas han muerto por la enfermedad.

«De acuerdo con nuestras leyes y principios, el Gobierno actuará sin reparos contra aquellos actos que interfieran con los esfuerzos de cuarentena, como la acaparación ilegal de medicinas, o aquellos que provoquen la incomodidad de la población, como la declaración de manifestaciones multitudinarias», según hizo saber en el mensaje, recogido por la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap.

Hace un mes

Aumenta a 40 la cifra de infectados por el coronavirus en Italia

Cerca de 40 personas están infectadas por el coronavirus en Italia, donde se han registrado en las últimas hora dos fallecidos y han sido puestas en estado de aislamiento once localidades del norte del país, foco de la epidemia.

La mayoría de los afectados se localizan en Lombardía, donde el presidente de la región, Lorenzo Fontana, informó de 32 contagiados en una conversación telefónica con el presidente del Gobierno, Giuseppe Conte, quien se encuentra reunido con responsables de Protección Civil para tomar eventuales «medidas extraordinarias».

Hace un mes

Italia suspende 42 partidos de fútbol regional por la amenaza del coronavirus

El Comité Regional de Fútbol Aficionado de Lombardía ha suspendido un total de 42 partidos de diferentes campeonatos, desde categoría juvenil hasta femenina, por los «problemas críticos» causados por el coronavirus, que se ha cobrado la vida de dos afectados en el norte del país, donde unas 50.000 personas han quedado bloqueadas por las restricciones impuestas en una decena de localidades.

La asociación confirmó en su web oficial (http://www.crlombardia.it/) que la jornada que se debía disputar este fin de semana quedaba «pospuesta» por la «crítica» situación en torno al brote de coronavirus en el norte del país, donde ya se han confirmado 34 contagios, la mayoría en Lombardía, aunque se han dado un par de caso en Véneto y tres en Lazio.

Hace un mes1007185

Muere una quinta persona por coronavirus en Irán

Una quinta persona ha muerto por el coronavirus de Wuhan (COVID-19) en Irán, donde se han confirmado diez nuevos contagios, elevando la cifra total oficial a 28, según anunció este sábado el Ministerio de Salud.

El portavoz Kianush Yahanpur explicó que los diez nuevos casos, entre los que figura el quinto fallecido, están hospitalizados en las ciudades de Qom y Teherán.

Solo dos de ellos se encuentran hospitalizados en la capital, adonde fueron transferidos desde Qom, precisó el portavoz, citado por la agencia oficial IRNA. Yahanpur dijo que la mayoría de los casos detectados en los últimos días son residentes de Qom o ciudadanos que habían viajado recientemente a esta ciudad.

Hace un mes

Piacenza suspende partidos fútbol y baloncesto y federación voley de Serie B

La Prefectura, con una orden emitida el viernes por la tarde, ha ordenado la interrupción de todas las actividades deportivas programadas para este fin de semana en el área de Piacenza (norte de Italia) afectada por el coronavirus.

La orden afecta al partido de la Serie B entre el Piacenza y el Sambenedettese (programado para el domingo), al Fiorenzuolo-Lentigione (Serie D) y a otros 42 partidos de fútbol aficionado en Lombardía, así como al encuentro de baloncesto que debían disputar el Bakery Piacenza y el Jesi. Los clubes de fútbol aficionado tienen hasta las 12 de esta mañana para solicitar cualquier otro aplazamiento.

Hace un mes1007091

Segunda víctima y 28 contagiados por coronavirus en el norte de Italia 

Una mujer ha fallecido este sábado por el coronavirus en Italia, lo que supone la segunda víctima mortal en el país por esta causa, mientras se han contabilizado otros 28 contagios, todos ellos en el norte, donde se ubica el foco de la infección.

Hace un mes

China eleva a 2.345 los muertos y a 76.288 los contagiados por el coronavirus

El Ministerio de Sanidad de China ha elevado este sábado a 2.345 los muertos por el nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan y a 76.288 los contagiados.

Las autoridades sanitarias de China han confirmado este sábado 397 casos por el nuevo coronavirus y 109 muertes, de ellas, 106 se han registrado en la provincia de Hubei, una muerte de Hebei, otra de Shanghái, y en Xinjiang.

Las autoridades chinas han señalado que un total de 20.659 pacientes contagiados con el coronavirus han sido dados de alta del hospital, en concreto, 2.393 personas han podido salir del hospital este viernes.

Hace un mes

Fallece un italiano de 78 años entre los contagiados por el coronavirus

Un italiano de 78 años es el primer fallecido en este país por el coronavirus de Wuhan (COVID-19), después de que este viernes se confirmase que existen 17 casos más de contagio con respecto a los otros tres que se conocían, informaron las autoridades.

El fallecido, Adriano Trevistan, era uno de los dos contagiados en la región de Veneto (noreste) y murió la noche del viernes en el hospital donde había sido ingresado en la localidad de Monselice hace algunos días dado que no dio tiempo a transferirlo a otro centro debido a que se encontraba muy grave, explicó el presidente de la región, Luca Zaia.

Hace un mes

Corea del Sur aumenta a 346 los afectados por el coronavirus en el país al sumarse 142 casos más

Corea del Sur ha confirmado este sábado que se ha aumentado hasta 346 los afectados por el coronavirus en el país, con un total de 142 casos más detectados.
Así, el número de pacientes con coronavirus en Corea del Sur sigue creciendo y la mayoría de los casos se han registrado en las ciudades de Cheongdo y Daegu, donde se ha detectado un foco de especial contagio en una iglesia.

De los 142 nuevos casos confirmados, 92 están relacionados con el Hospital Daenam, en Cheongdo, según ha informado el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur y ha recogido la agencia surcoreana Yonhap.

Hace un mes

La OMS alerta de que «se acaba el tiempo» para evitar la propagación mundial del coronavirus

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha alertado este viernes de que «se acaba el tiempo» para evitar la propagación mundial del coronavirus.

La OMS ha mostrado su preocupación por la aparición de nuevos casos de coronavirus sin un vínculo claro con China, donde se encuentra el epicentro del mismo, y ha pedido a la comunidad internacional actuar «rápido» para frenar la propagación del virus, según ha informado en un comunicado. «Aunque el número total de casos fuera de China sigue siendo relativamente bajo, estamos preocupados por la cantidad de casos sin vínculo epidemiológico claro, como los antecedentes de viaje o los contactos con un caso confirmado», ha explicado Tedros.

Hace un mes

El equipo conjunto de la OMS y China llega a Wuhan para trabajar contra el brote de coronavirus

El equipo conjunto de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Gobierno chino llegará este sábado a Wuhan, epicentro del brote del coronavirus Covid-19, para continuar trabajando sobre el terreno contra la epidemia, según ha anunciado en rueda de prensa el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El equipo, que está formado por 12 representantes internacionales y sus 12 homólogos chinos, ha visitado ya Pekín, Sichuan y Guangdong. Tedros ha señalado que están trabajando con la red Estamos trabajando con todos los socios de la Red Global de Alerta y Respuesta a Brotes (GOARN) para «salvaguardar la salud de los miembros del equipo y para tomar las medidas adecuadas cuando regresen a sus países de origen».

Hace un mes

Italia confirma 14 contagiados por coronavirus y 250 personas en observación.

Las autoridades italianas confirmaron hoy que hay 14 personas contagiadas por el coronavirus de Wuhan (COVID-19) en el norte del país y otras 250 están en observación para comprobar si lo han podido contraer. Las autoridades de Lombardía han pedido a los residentes de nueve municipios que no salgan de sus casas de forma temporal y se ha decretado el cierre de colegios, restaurantes, negocios e instalaciones deportivas como medida de precaución. 

Hace un mes1006985

China comenzará en abril a probar en humanos vacunas contra el coronavirus

Las autoridades de China tienen previsto comenzar en abril a probar en humanos vacunas creadas recientemente para hacer frente al nuevo coronavirus, que se ha saldado por el momento con 2.236 muertos en el gigante asiático y más de 76.000 infectados en todo el mundo.

Xu Nanping, viceministro de Ciencia y Tecnología, ha indicado a la cadena de televisión Channel News Asia que investigadores públicos y privados de todo el mundo se encuentran actualmente trabajando para desarrollar tratamientos y vacunas que permitan paliar el brote de coronavirus surgido en diciembre en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei.

Hace un mes1006947

Al menos 250 personas en cuarentena en el norte de Italia por el coronavirus

Al menos 250 personas han sido puestas en cuarentena y se les está haciendo pruebas para detectar el coronavirus en el norte de Italia, según ha informado Giulio Gallera, comisionado de salud de la región de Lombardía, quien ha explicado que además se ha pedido a miles de residentes de tres localidades que permanezcan en sus casas mientras las autoridades se esfuerzan en contener el brote.

«Tenemos alrededor de 250 personas que fueron puestas en aislamiento y en pruebas [para el virus]», ha explicado en una rueda de prensa, donde se ha instado a los residentes de las ciudades de Codogno, Castiglione d'Adda y Casalpusterlengo -con más de 35.000 ciudadanos en total- a no salir de sus casas por precaución. Estas medas se toman en respuesta a los seis nuevos casos de coronavirus que se han detectado en Codogno, una pequeña ciudad a unos 60 kilómetros al sudeste de Milán. 

Hace un mes

Corea del Sur confirma su segunda muerte por coronavirus

Las autoridades de Corea del Sur han duplicado el número de casos de coronavirus detectados, hasta los 204, y han confirmado el fallecimiento de un segundo paciente, aunque el Gobierno sostiene que la expansión de la enfermedad aún es «manejable».

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades ha actualizado el balance de enfermos con cien nuevos casos en solo un día. La mayoría de los casos, en concreto 86, corresponden a la ciudad de Daegu, donde se ha detectado un foco de especial contagio en una iglesia.

Hace un mes

Detectan seis casos de coronavirus en el Norte de Italia

Seis personas dieron positivo para coronavirus en Italia, dijo el viernes la región norte de Lombardía, en los primeros casos conocidos de transmisión local de la enfermedad potencialmente mortal en el país.

Las autoridades dijeron a los residentes de tres pequeñas ciudades a unos 60 kilómetros al sureste de la capital financiera de Italia, Milán, que se quedaran en casa mientras los médicos evaluaban a cientos de personas que podrían haber estado en contacto con los seis pacientes con coronavirus.

Hace un mes

Se confirma el primer caso de coronavirus en Líbano

Una fuente del ministerio de salud del Líbano ha informado de que este viernes que se ha detectado el primer caso de coronavirus en el país. Al parecer, el paciente habría llegado un día antes en un avión procedente de Irán. El Ministerio de Salud de Irán confirmaba este miércoles la muerte de dos ciudadanos iraníes a causa del nuevo coronavirus en la ciudad santa de Qom, en el norte del país persa. El rector de la Universidad de Ciencias Médicas de Qom ha explicado que estas dos personas dieron positivo este miércoles y fallecieron el mismo día a causa de problemas respiratorios.

Los fallecidos eran un hombre de 65 años y un veterano de guerra, que padecía secuelas tras haber sido heridos por armas químicas, tal y como ha detallado la agencia de noticias iraní Mehr.

Hace un mes

China avanza en la investigación de fármacos y terapias contra el Covid-19

China avanza en la investigación sobre medicamentos y terapias contra la nueva enfermedad por coronavirus (covid-19), concretamente se ha observado que la terapia plasmática de donante ha demostrado ser efectiva en casos graves, ha explicado Xu Nanping, viceministro de ciencia y tecnología, en una rueda de prensa en Pekín.

Más de 100 pacientes que se han recuperado del nuevo virus han donado plasma, y este plasma se puede preparar en productos terapéuticos para tratar a más de 200 pacientes con síntomas graves y críticos. Por este motivo, se ha hecho un llamamiento a los pacientes recuperados para que vayan a donar sangre.

Hace un mes1006887

China destinará siete cruceros a alojar a médicos de la campaña contra el coronavirus 

Las autoridades de China han decidido destinar siete cruceros del río Yangtsé a alojar al personal médico que está trabajando para contener el brote del nuevo coronavirus en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, que ya ha acabado con la vida de más de 2.200 personas y deja mas de 75.000.

Bajo la coordinación del Ministerio de Transporte de China, los buques de la zona turística de las Tres Gargantas están navegando hacia Wuhan a través de una vía fluvial de 660 kilómetros en el río Yangtsé, según ha explicado el ayuntamiento de Yichang, en la provincia de Hubei.

El brote del coronavirus se sigue expandiendo por todo el mundo, aunque el número de afectados ha dejado de crecer de una forma tan significativa en China y, concretamente, en el epicentro de la enfermedad: Wuhan.

Mientras tanto, las autoridades siguen trabajando para encontrar una vacuna y fármacos que ayuden a luchar contra el coronavirus.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.