Un grupo de médicos atiende a un paciente con coronavirus. | CHINA DAILY

TW
0

El brote de coronavirus supera ya los 70.000 afectados. El virus de Wuhan se ha manifestado en España con dos casos detectados, La Gomera y Palma, que ya han cuentan con el alta médica.

Noticias relacionadas

Aquí puede seguir toda la información sobre cómo evoluciona el virus y las últimas noticias relacionadas con él y los afectados.

ACTUALIZACIÓN CIFRAS CORONAVIRUS: El Ministerio de Sanidad de China ha confirmado este miércoles que los muertos ya son 2.004, mientras que los afectados se sitúan en 74.185.  Las autoridades sanitarias de China han confirmado 1.749 nuevos casos de coronavirus hasta la noche del martes y 136 muertes, de las que 132 fueron en la provincia de Hubei, donde se encuentra Wuhan, y una en Heilongjiang, Shandong, Guangdong y Guizhou.

Irán ha anunciado este miércoles que dos casos sospechosos de coronavirus han dado positivo en el análisis preliminar al que se les ha sometido y se está a la espera de los resultados definitivos de la prueba.

Ponen en funcionamiento 12 nuevos hospitales temporales en Wuhan

Médicos trabajando con pacientes con coronavirus

China envía más de 30.000 médicos a Wuhan para combatir el coronavirus

China ha enviado a Wuhan, capital de la provincia central china de Hubei y epicentro del brote del nuevo coronavirus, más de 30.000 médicos, incluidos grupos selectos de especialistas, para ayudar en el combate contra la epidemia, según ha informado este lunes Guo Yanhong, funcionaria del Ministerio de Sanidad chino.

China ha enviado a unos 11.000 especialistas de cuidados intensivos a Wuhan, lo que representa casi un 10 por ciento del número total de los médicos de esa especialidad del país, ha indicado en una rueda de prensa celebrada en Pekín.

Las autoridades de Shanghái han ordenado este el lunes a los conductores y pasajeros de autobuses y taxis usar máscaras faciales para ayudar a controlar la propagación del nuevo coronavirus.  Los pasajeros que no las usen no podrán tomar autobuses y taxis a partir del lunes. 

China envía más de 30.000 médicos a Wuhan para combatir el coronavirus

Arrancamos este directo con las últimas cifras del coronavirus: El Ministerio de Sanidad de China ha elevado este lunes el balance del brote del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan a 1.770 muertos y 70.548 contagiados.

Las autoridades sanitarias de China han confirmado 2.048 nuevos casos hasta la noche del domingo por el coronavirus, así como 105 muertes