Pandemia de coronavirus

Australia detecta su primer caso de coronavirus

| Victoria, Australia |

Valorar:
Dos personas portan máscaras en el metro de Beijing.

Dos personas portan máscaras en el metro de Beijing.

Reuters

El departamento de Sanidad y Servicios Humanos de Victoria, en Australia, ha confirmado el primer caso de una persona infectada por el 'coronavirus de Wuhan', procedente de China.

«El hombre de 50 años, un visitante de China, se haya en condición estable pese a su enfermedad respiratoria. Se confirmó que daba positivo a las 2.15 hora local (15.15 GMT del viernes), tras serle realizadas una serie de pruebas», informó este sábado el Departamento de Sanidad y Servicios Humanos de Victoria en un comunicado.

El paciente, que está siendo tratado en una habitación de aislamiento de un hospital de Melburne, había llegado en un vuelo a la ciudad el pasado 19 de enero desde Wuhan tras hacer escala en la ciudad china de Guangzhou, según la nota.

Por su parte, el Departamento de Salud del estado australiano de Nueva Gales del Sur ha emitido un comunicado en el que anuncia que está investigando cinco posibles casos del virus, pero aún no ha confirmado ninguno.

El nuevo coronavirus causante de la 'neumonía de Wuhan' ha provocado hasta el momento 41 muertes entre los 1.287 contagiados diagnosticados en China, según informó ayer la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.