Incendios en Australia: 1.000 millones de animales muertos

| Australia |

Valorar:
preload
Los koalas se están viendo afectados por los incendios forestales.

Los koalas se están viendo afectados por los incendios forestales.

STRINGER

Los incendios forestales han matado a más de 1.000 millones de animales en toda Australia, incluidos más de 800 millones de ejemplares en el estado de Nueva Gales del Sur, el más afectado por las llamas, según las estimaciones de un experto académico de la Universidad de Sídney, el profesor Chris Dickman.

Hace varias semanas, el profesor de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Sídney ofreció una primera estimación de las consecuencias de los incendios forestales y habló de al menos 480 millones de animales muertos.

Teniendo en cuenta que los incendios han continuado en Australia, especialmente en el estado de Nueva Gales del Sur, el profesor universitario ha revisado al alza su estimación hasta situarla en más de 1.000 millones de ejemplares muertos, incluidas especies tan características de Australia como los koalas y los canguros.

«Creo que no hay nada igual que se pueda comparar con la devastación que está habiendo en una zona tan amplia de forma tan rápida. Es un acontecimiento monstruoso en términos de geografía y de número de animales afectados», ha dicho el profesor universitario, en declaraciones a la cadena de radio estadounidense NPR.

«Sabemos que la biodiversidad australiana ha estado rebajándose durante las últimas décadas y es probablemente bien conocido que Australia tiene el mayor índice de extinción de mamíferos. Hechos como estos pueden acelerar el proceso de extinción para otras especies. Es un momento muy triste», ha afirmado.

El experto académico ha advertido de que Australia está sufriendo claramente «los efectos del cambio climático». «A veces se dice que Australia es el canario en la mina de carbón con los efectos del cambio climático siendo los más graves y los más tempranos. Estamos probablemente viendo lo que puede ser el cambio climático en otras partes del mundo con las primeras fases de este proceso en Australia», ha explicado.

Dickman ha hecho hincapié en que «los científicos» deben volver a ser escuchados en el debate sobre el cambio climático y sus efectos para averiguar «qué es probable que pase en las próximas décadas» y cómo se puede mantener la biodiversidad «en esta situación cambiante».

El profesor de Ciencias de la Universidad de Sídney ha dicho que los animales que han logrado sobrevivir a la ola de incendios forestales lo han hecho huyendo o metiéndose bajo tierra y ha avisado de que volverán a aparecer en zonas en las que ahora no hay recursos para que se alimenten.

En un comunicado, la Universidad de Sídney ha explicado que la estimación del profesor Dickman se basa en un informe de 2007 elaborado para WWF sobre el impacto de la pérdida de terreno que padece la fauna australiana en Nueva Gales del Sur.

«Los autores han empleado de forma deliberada estimaciones altamente conservadoras para hacer sus cálculos. La verdadera mortalidad es probable que sea mayor que la estimada», ha señalado el centro académico australiano.

La estimación de animales muertos incluye los mamíferos, excluyendo a los murciélagos, las aves y los reptiles, aunque sin contabilizar a ranas, insectos y otros invertebrados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ramón
Hace 8 meses

¿donde está Greta? ¿en serio? ¿y por qué no preguntáis dónde está Abascal? Abascal es un negacionista del cambio climático y estos incendios han sido mas virulentos de lo normal por los efectos del cambio climático... ¿por qué no le pedís a Abascal que salga a hablar de los incendios de Australia? Y ya de paso que explique también el bombazo de su amigo Trump que de rebote le ha costado la vida a cientos de inocentes. Nooooo, esto nooooo... molesta la niña Greta. Menuda derecha tenemos en España, ¿qué hemos hecho para merecer esto?

Valoración:1menosmas

Bosón de Higgs
Hace 8 meses

@kk . Greta está en su casa. Si la buscas en facebooko twittee, verás que ha publicado sobre Australia. Estis incendios no son provocados para cultivar soja . En su mayoría son naturales

Valoración:2menosmas

kk
Hace 8 meses

¿donde esta Greta? protestando por estos horribles fuegos cuando tanto luchaba contra Brasil por los fuegos de la Amazonia!! raro, raro, raro...

Valoración:-2menosmas

Toni2
Hace 8 meses

Ès el cicle normal dels eucaliptus i pins. Australia té una bioma vegetal fet per las tribus des de fa 17000 anys. Aquestas plantas, eucaliptus i pins, se creman (sigui de forma natural) per ocupar el seu espai i no permetre a altres plantas la ocupació del espai.

Valoración:-5menosmas

Mortevius Prime
Hace 8 meses

@kendu, son criados para eso, si se deja de consumir carne muchas razas de animales van a desaparecer, que no hay que abusar es otra cosa. Porque no vais a eliminar todos los animales carnívoros del mundo así los herbívoros podrán vivir en el Edén?

Valoración:3menosmas

Kendu
Hace 8 meses

Oye, Pep, pues si te da pena la noticia, como te enteres de la cantidad de millones de animales que el hombre asesina al año para alimentación, te da un parraque... Y esas sí se pueden evitar.

Valoración:2menosmas

péro....¿quién empieza los fuegos.?
Hace 8 meses

Qué nos creémos,,,,,,,¿qué más del 90%,se créan solos.? ¡¡ÁNDA YÁ.!! ¿A quién(nes),,les interesa ésto?. ALGUIEN,LO SABRÁ. PERO,SEGÚRO,,,,,, NATURAL Y NORMAL,,, ¡¡NÓ LO ÉS.!! Y,QUE NO LOS PUEDAN APAGAR,,,, ¡¡¡¡¡¡¡MUCHO MENOS.!!!!!

Valoración:3menosmas

Pep
Hace 8 meses

La noticia más triste del siglo , a cualquier persona humana le saltan las lágrimas , dan más alegría los Koalas y otros llamados "animales " que muchas personas en este mundo !!!Vaya pena .

Valoración:17menosmas

Ataulfo
Hace 8 meses

Asco de ser humano, no murieran mil millones

Valoración:18menosmas

marge simpson
Hace 8 meses

Es una tragedia medioambiental y humana de proporciones bíblicas, me temo que este tipo de noticias serán cada vez mas comunes a lo largo de estos años... es el principio del fin.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1