Cierre temporal de la Casa Blanca por seguridad. | MICHAEL REYNOLDS

0

La Casa Blanca y el Capitolio han tenido que cerrar temporalmente este martes tras la entrada de un avión en espacio restringido de Washington, aunque minutos después se ha levantado la alerta y se ha vuelto a retomar la actividad habitual.

Según los medios estadounidenses, la clausura de la sede del Ejecutivo y el Legislativo se ha debido a la imposibilidad de comunicarse con un avión que había violado el espacio de seguridad en Washington.

El anuncio de la clausura del Capitolio por parte de la policía del legislativo ha sido emitido a las 8.30 de la mañana hora local (12.30 GMT), y levantado unos 35 minutos después.

La violación del espacio aéreo restringido de la capital estadounidense ha llevado a un grupo de funcionarios de seguridad a convocar una reunión de urgencia para evaluar la situación, así como a desplegar varios aviones militares a la zona, como parte del protocolo de actuación.

El presidente estadounidense, Donald Trump, se encontraba en la Casa Blanca a la hora de la emergencia, donde tiene previsto participar en el tradicional acto de «indultar» al pavo con motivo de las fiesta de Acción de Gracias, que se celebran este jueves en Estados Unidos. Trump tiene previsto viajar más tarde a Florida, donde pasará las jornadas festivas junto a su familia, en su residencia privada de Mar-a-Lago.