TW
0

La vivienda de un líder del brazo armado de la Yihad Islámica en Damasco ha sido blanco de un ataque supuestamente perpetrado por Israel que ha matado a uno de sus hijos en el oeste de la capital, en el mismo lapso de tiempo en el que otro de los comandantes ha perecido en otra acción israelí en la ciudad de Gaza, informaron este martes medios oficiales.

La agencia estatal SANA indicó que dos cohetes impactaron en la vivienda de Akram al Ajuri, uno de los líderes de la Yihad Islámica y miembro del consejo político que opera desde Damasco, aunque se desconoce si ha sido víctima, mientras que uno de sus hijos, Moaz, y otro civil han perecido en el suceso.

Además, otras diez personas han resultado heridas, entre ellas una de las hijas de Ajuri, identificada como Batul, aseguró SANA.

En un comunicado, la Yihad Islámica, que afirmó que el autor ha sido el «enemigo sionista» en referencia a Israel, confirmó que la vivienda de Akram al Ajuri fue el objetivo, lo que provocó la muerte de uno de sus hijos, sin dar más detalles sobre el paradero del cabecilla palestino.

La televisión estatal siria atribuyó la «agresión» a Israel, que no ha dicho haber llevado a cabo este ataque.

El Ejército de Israel sí confirmó que el objetivo del ataque contra Gaza la madrugada de este martes ha sido otro líder de la Yihad Islámica, Bahaa al Ata, líder del brazo armado Batallones de Al Quds, a quien responsabiliza «directamente de cientos de ataques terroristas contra civiles y soldados israelíes».

Noticias relacionadas

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que en el ataque también resultó herida la esposa de Al Ajuri.

La televisión estatal siria aseveró que la acción se produjo sobre las 04.30 hora local (02.30 GMT) y fue dirigida contra un edificio residencial en el barrio de Mezzeh, en el oeste de Damasco y uno de los distritos más acomodados de la capital siria donde se sitúan varias embajadas.

No son habituales los ataques dirigidos contra edificios en barrios residenciales en la capital, donde los ataques suelen ir dirigidos contra instalaciones militares situados a las afueras de la ciudad.

En imágenes en directo transmitidas por el canal se muestra un edificio de dos plantas destruido, mientras que las viviendas de alrededor han sufrido daños materiales así como los vehículos aparcados en la calle.

Ese edificio está en las inmediaciones de donde se emplaza la embajada del Líbano en Siria, añadió la fuente.

Minutos antes de que impactaran los dos misiles, SANA informó de que el Ejército sirio respondió a un «objetivo hostil» en el espacio aéreo sobre la ciudad de Daraya, al sur del barrio de Mezzeh, sin aportar más detalles.