Trump critica a la prensa por hablar de división en el seno del G7

| Francia |

Valorar:
preload
Imagen de los miembros del G7 reunidos en Francia.

Imagen de los miembros del G7 reunidos en Francia.

25-08-2019 | Reuters

El presidente de EE.UU., Donald Trump, criticó este domingo a la prensa de su país por las informaciones sobre la división y las relaciones complicadas en el seno del G7, así como por la desaceleración económica y el riesgo de recesión.

«Cuanto peor, mejor. Cualquier cosa con tal de hacer más difícil mi reelección», escribió Trump en Twitter. «Bien, estamos teniendo reuniones muy buenas, los líderes se llevan muy bien y nuestro país va, económicamente, estupendo», recalcó.

El presidente estadounidense mantuvo un tono conciliador ayer durante una larga reunión de trabajo con el presidente francés y anfitrión de la cumbre del G7, Emmanuel Macron, después de una semana de lenguaje belicoso a nivel interno y exterior.

«De vez en cuando discutimos, solo un poco», aunque «nos llevamos muy bien», dijo a la prensa un amistoso Trump.

Trump se reunirá este domingo con el primer ministro británico, Boris Johnson, por primera vez desde que este llegó al cargo, con el «brexit» y un acuerdo comercial bilateral como tema dominante.

Además de participar en las sesiones de la primera jornada de esta cumbre de Biarritz, Trump mantendrá encuentros bilaterales hoy con los primeros ministros de Japón, Shinzo Abe, y de Canadá, Justin Trudeau.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Capità Tro
Hace 21 días

Personas amorales, sin empatía ni remordimiento. Esa es una de las definiciones de psicópata. Cuando Bolsonaro o Trump, entre otros, rebuznan a los cuatro vientos se parecen bastante a la definición propuesta. El que los países más poderosos del planeta estén liderados por individuos de esa catadura moral explica el por qué va todo tan mal.

Valoración:1menosmas

Lecuento
Hace 22 días

Yo también

Valoración:menosmas

alongtime
Hace 23 días

No han invitado al del bigote? No tenía que ser como el jefazo del cotarro?

Valoración:2menosmas

Magdalena
Hace 23 días

A @Risk. Pues porque todo lo que tenga que ver con política es un absoluto paripé. Las fotos tienen que quedar bien y es todo por imagen. La única que se salva es Merkel, ella se nota que va a trabajar, no como los otros. Y es una pena porque la política es la referencia de la sociedad, pero en la práctica, hoy en día, está muy manipulado y se utiliza sólo para los intereses de unos pocos.

Valoración:menosmas

Séneca
Hace 23 días

Pues tal parece que se lo pasan fenomenal y no se les ve demasiado preocupados. Con estas risitas me recuerdan las fotos que suelen hacerse "nuestros próceres" autonómicos y no quiero poner nombres porque la lista es demasiado larga.

Valoración:-1menosmas

Miseros/as
Hace 23 días

Me equivocaría si de los/as que salen en la foto sirvieran para algo más que para pegarse la gran vida mientras la sociedad sigue empobreciendo. Muy pocos de éstos mandatarios/as se salvarían de la quema, la mayoría son corruptos, ladrones y seguramente mafiosos, son de ésta clase de seres que disfrutan despreciando a la sociedad, sólo piensan en su bienestar y cuanto podrán dilapidar.

Valoración:4menosmas

miguel
Hace 23 días

Representa a siete de los principales poderes económicos avanzados.

Si las excolonias francesas dejaran de usar la moneda que se controla desde Francia,esta caeria del 3 puesto al 20 como potencia.Por eso se cargaron en 2011 a Gadaffi que queria implantar una moneda africana como tambien quitaron del poder al presidente de Costa Marfil 2010 que apoyaba a Gadaffi ,causando una guerra civil .Luego intentaron acusar a este de ser el causante de todo y lo sentaron en la Haya acusado de crimenes contra la humanidad Gbagbo llevaba siete años en prisión, entre el periodo de espera para ser juzgado y el proceso mismo, en 2019 quedo absuelto de todo .Ya la fiscal no pudo demostrar las acusaciones,,Logico ya que habian sido los franceses los causantes. Laurent Gbagbo, un buen hombre y buen presidente al que se le dio en la práctica un golpe de Estado por no someterse a los dictados de Francia. Si son leales a Francia pueden ser dictadores ,asesinos corruptos... seran apoyados por Paris

Valoración:3menosmas

miguel
Hace 23 días

Lo mas hipocrita de los 7 es Francia,,El otro dia criticando a Balsonaro por lo de los incendios ,Y no es verdad que haya mas que el año pasado .Hay mas que en agosto del año pasado que es diferente..Pero tanto que le preocupa la Amazonia deberia saber que en la zona amazonica de Bolivia ahora mismo hay el doble de focos que en la amazonia de Brasil,,¿Porque no hablan los medios de Bolivia?Pues porque en Brasil gobierna Balsonaro que es de derechas..Y Macron no quiere el acuedo Mercosur porque tiene manifestaciones de los agricultores,Francia siempre esconde el proteccionismo a sus empresas con alguna escusa,Que si los fuegos ,que si los transgenicos,,¿que hacen empresas francesas en el Amazonas? y ya no hablemos de sus 14 excolonias africanas que es donde mas conflictos hay y mas gente huye..Paises que usan una moneda que controla desde 1945 Paris y ademas tienen que ingresar el 50% de sus divisas en el banco central frances,Y donde Paris mantien a dictadores por años

Valoración:1menosmas

pamboli
Hace 23 días

en trump i el g7 en general representen el pitjor del món. Què decideixen ara? a quin estat s'ha de canviar el govern? com fer-ho per acabar d'esclavitzar als paisos pobres? com assegurar que els pobres no puguin pagar la deuda per seguir sent esclaus? qui pot i qui no pot tenir armes nuclears? com ho podem fer per convèncer a la gent de que som bons?

Valoración:7menosmas

Risk
Hace 23 días

Por qué los políticos tienen que ir a una cumbre con sus respectivos cónyuges?

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2