Texas ejecuta a un reo que secuestró, violó y estranguló a una estudiante de 19 años

| Texas |

Valorar:
preload
Larry Swearingen, de 48 años, mantuvo hasta el último momento su inocencia.

Larry Swearingen, de 48 años, mantuvo hasta el último momento su inocencia.

22-08-2019 | Reuters

El estado norteamericano de Texas ha ejecutado este miércoles a un hombre condenado por secuestrar, violar y asesinar a una estudiante universitaria de 19 años en 1998.

Larry Swearingen, de 48 años, que se había enfrentado a cinco fechas para ser ejecutado en las últimas dos décadas, ha recibido una inyección letal y ha sido declarado muerto a las 18.47 (hora local) en Huntsville, según ha señalado Jeremy Desel, portavoz del Departamento de Justicia Penal de Texas.

Las últimas palabras de Swearingen antes de morir han sido: «Señor, perdónales. No saben lo que están haciendo», según ha afirmado Desel. Swearingen había mantenido su inocencia.

Un jurado condenó y sentenció a muerte Swearingen en 2000 por el asesinato de Melissa Trotter, quien desapareció el 8 de diciembre de 1998. Trotter fue hallada muerta 25 días después en una zona densamente arbolada en el Bosque Nacional Sam Houston con un trozo de media alrededor su cuello.

Durante el juicio de Swearingen, los fiscales presentaron un caso basado en el testimonio de testigos, registros de teléfonos móviles y pruebas encontradas en su casa y camión que, según afirmaron, lo relacionaron con su muerte.

Este lunes, la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas negó la solicitud de clemencia de Swearingen y el Tribunal Supremo de los Estados Unidos ha negado este miércoles su solicitud para suspender la ejecución.

Swearingen ha sido el duodécimo preso ejecutado en Estados Unidos y el cuarto en Texas en lo que va de año 2019, según el Centro de Información de Pena de Muerte. Texas ha ejecutado a más prisioneros que cualquier otro estado desde que el Tribunal Supremo restableció la pena de muerte en 1976.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Chin Lu
Hace 25 días

@sssobrasssada, me basta ver tus "argumentos" y maneras para hacerme una idea de tu coheficiente intelectual. Suerte con tu buenismo y tu pensamiento único. Por lo visto la discordancia o tener argumentos afines con otras personas es algo que ves mal. Pues nada, a aguantarse y a opinar libremente, mal que te pese lo que lees.

Valoración:2menosmas

sssobrasssada
Hace 26 días

os dais cuenta que ningun de vosotrs teneis argumentos para soportar vuestrs comentarios? solo estáis repetiendo lo que habeis oido. hace mucho que estoy leyendo los comentarios aqui, y nunca habia opinado. ahora si: sois una panda de incults. la mejor comedia que existe. ni si quiera leo los articulos que estos filisteos escriben. seguid asi! darwin siempre tendrá razón. yuju!

Valoración:-12menosmas

marieta
Hace 26 días

BRAVO POR ESTADOS UNIDOS

EN ESPAÑA QUE SE APLIQUE LA MISMA SENTENCIA, PARA ESOS MONSTRUOS

Valoración:19menosmas

Pedro
Hace 26 días

Pues aquí pasan por una puerta y salen por otra. Tarda más el policía que los detuvo en rellenar el informe. Si llegan a ir a juicio la condena es ridícula. Y si llegan a entrar en el hotel las rejas allí tienen toda clase de privilegios. Incluso se permiten agredir al funcionario de turno y no pasa nada. Al poco tiempo tiempo salen gracias a un sistema de reducciónes de condena. Y venga vamos a repetir todo el proceso, total les sale barato. Mientras tanto las víctimas y familiares con la vida destrozada.

Valoración:25menosmas

miguel
Hace 26 días

Kendu ¿El mayor pais de homicidios? me parece que vas muy equivocado,,

Valoración:5menosmas

Kendu
Hace 26 días

EEUU ya es un caos. Es el país con más muertos por arma de fuego y el único país 'civilizado' que mantiene la pena de muerte. Que hay que leer más libros y periódicos, y no basar tus criterios en lo que te dice tu cuñado en el bar.

Valoración:-6menosmas

Macario
Hace 26 días

Kendu, no sabes de lo que hablas. Si la ley no fuera tan dura en USA , el pais seria un caos. La criminalidad en USA es alta porque la gente consume muchas drogas y poseen armas. Eso es algo que deberian resolver pero de ningun modo debilitar las leyes.

Valoración:24menosmas

Chelis
Hace 26 días

En Espain es al revés la pena de muerte la ejecutan los criminales contra las personas decentes y a todos los tontos les parece normal

Valoración:37menosmas

M
Hace 26 días

Cuando hay grabaciones, pruebas irrefutables, la pena de muerte debería aplicarse en cualquier estado. Quien no esté de acuerdo, no sabe todavía lo mal que va la''justicia'', ni ha vivido, por suerte, la desgracia de un asesinato de un ser querido. El sufrimiento interminable de a quienes nos ha sido arrebatada así una persona, no lo calma nada, pero lo aviva que a los 20/25 años el monstruo vuelva a la calle con su paro y reinsertado. Y una mierda!!!!!!!!!

Valoración:29menosmas

pamboli
Hace 26 días

esperem que això no arribi mai, amb la justícia que tenim estaria acollonat, vendrien els espanyolers i me denunciarien per qualsevol motiu, com després del cop d'estat

Valoración:-31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3