El Open Arms descarta Algeciras para desembarcar a los migrantes

| Italia |

Valorar:
preload
Imagen del Open Arms.

Imagen del Open Arms.

18-08-2019 | OPEN ARMS

La ONG Proactiva Open Arms ha descartado este domingo el de Algeciras (Cádiz) como puerto para desembarcar a los migrantes a bordo por «no ser viable» y estar a seis días de su ubicación actual, han explicado fuentes de la entidad.

«Hemos rechazado la oferta de ir a Algeciras porque las personas que llevamos a bordo tienen que ser desembarcadas de forma inmediata. Llevamos 17 días, hay una resolución judicial que lo dice y estas personas no pueden seguir a bordo del Open Arms y menos los 5 o 6 días de travesía que supondría llegar hasta Algeciras», dijo a EFE una portavoz de la ONG.

«Es absolutamente inviable», añadió la portavoz, aunque admitió también que «se está acabando de cerrar a bordo del barco (la decisión final)».

También el fundador de la ONG, Oscar Camps, explicó por qué rechazan la oferta presentada hoy por el Gobierno español de Pedro Sánchez.

«Después de 26 días de misión, 17 de espera con 134 personas a bordo, una resolución judicial a favor y 6 países dispuestos acoger, ¿quiere que naveguemos 950 millas, unos 5 días más, a Algeciras, el puerto más lejano del Mediterráneo, con una situación insostenible a bordo?», escribió Camps en Twitter.

Poco antes, varios de los rescatados se lanzaron al mar para tratar de llegar a nado a Lampedusa, en una muestra de la desesperación que se vive a bordo tras 17 días hacinados en la cubierta del buque.

Camps insistió en que en el barco la situación es explosiva, con «peleas, pánico, crisis de ansiedad», y se pregunta si «hacen falta muertos» para que se resuelva el bloqueo, pero sin hacer ninguna referencia expresa a la oferta española.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

satan
Hace 2 meses

@Satan...lea usted bien....es una critica a la oferta de Sánchez en la que se ríe de todo el mundo...es una falsa oferta para lavar la conciencia de la izquierda...

Valoración:0menosmas

Zico
Hace 2 meses

@ "justo", demuestras no tener un mínimo de conocimiento de cuáles son las razones que empujan a estas gentes a tener que abandonar sus países de origen y que principalmente es el SALVAR su propia vida. Por otra parte, convendría no olvidases que, estas Islas (por no referirme al resto de España) y otro país, ITALIA, que INUNDÓ de EMIGRANTES a casi todo el continente Americano.

Valoración:-6menosmas

@Satan
Hace 2 meses

Recuerde que a Baleares vienen y llegan por sus medios. Creo que el cupo que llega ya es de por sí importante. Amén de que las islas tienen una densidad de población de por sí alta y los recursos más limitados que zonas peninsulares.

Valoración:10menosmas

Sánchez, qué arte tienes a ratos
Hace 2 meses

Hay que reconocer que Sánchez los ha toreado con más estilo que Salvini. Fíjate tú que se los ha quitado de encima y encima con risa final.

Valoración:6menosmas

Toni*( la realidad)
Hace 2 meses

La solución al contexto en general, del tema de la inmigración, pasa si o si, por una intervención militar a gran escala en sus países de origen. Hasta que una amplia coalición incluyendo los EEUU, no intervenga en las zonas de origen, el éxodo de personas desesperadas hacia Europa, irá en aumento.

Valoración:7menosmas

k3
Hace 2 meses

Menos mal, de buena nos hemos librado. Y que nos les dejen atracar, Salvini si que es un político que defiende a su patria, y no un mamarracho como lo que tenemos aquí. Forza, Salvini!

Valoración:11menosmas

Jesus
Hace 2 meses

Ni siquiera la agencia EFE conoce el español. Migrantes, nadie sabe lo qué es un migrante, sí un ave migratoria. O inmigrantes o emigrantes. Todos estamos por el buenísimo, pero por favor hay que instruirse ya no digo como antes, q eso es imposible, pero por lo menos saber leer. Los tontos migran o deberían migrar, sería muy bueno para todos, para Galapagar y la Moncloa.ka ¿Donde está CS y Vozxx otras VERGONYAs No fan res

Valoración:4menosmas

satan
Hace 2 meses

Sánchez es un "queda bien" es el único objeto de esta oferta...si de verdad fuera una oferta sincera lo traería a Cataluña o Baleares ,los puertos mas cercanos...

Valoración:9menosmas

Uno de aqui
Hace 2 meses

Tienen los problemas que han buscado, que ahora no se quejen y pretendan pasar sus responsabilidades a los demás.

Valoración:18menosmas

justo
Hace 2 meses

Porque no se los lleva el capitán y la tripulación a sus casas y los mantienen ellos de su sueldo?, con el dinero que habra cobrado de las mafia es lo que toca, eso es un negocio de las mal llamadas ONG, están de acuerdo con las mafia y se reparten el botín entre ellos y nos trae a nosotros el problema. Porque si de verdad fuera un gesto de buena voluntad, los retornaría a sus lugares de origen, así las mafias tendrían que retirarse y no existiría. Estos barcos jamas tendrian que recibir ni un solo euro de subvención del estadò español, ya que se trata de un negocio para ellos y un perjuicio para España.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2