Migrantes del 'Open Arms' se lanzan al agua para alcanzar Lampedusa

| Italia |

Valorar:

Al menos cuatro migrantes a bordo de la embarcación 'Open Arms' se han lanzado al agua este domingo para alcanzar la isla de Lampedusa (Italia), según puede verse en un vídeo difundido por el fundador de la ONG, Òscar Camps, a través de su cuenta de Twitter.

En las imágenes se aprecia cómo algunos socorristas se acercan a nado a los migrantes que se dirigen hacia tierra firme con la intención de «pararlos», según Camps.

«Avisamos hace días, la desesperación tiene límites», ha añadido el fundador de la ONG Open Arms, en cuyo barco están confinados 107 migrantes y refugiados desde hace 18 días a la espera de poder desembarcar en un puerto seguro.

Los intentos de escapar del barco se han producido casi a la vez que se conocía que España ha ofrecido el puerto de Algeciras para que atraque el «Open Arms» y desembarquen los migrantes rescatados el 1 de agosto en el Mediterráneo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@Incognitas
Hace un mes

Sólo puedo decirte que toda la documentación falsa con la que se mueve esta gente por toda Europa, es italiana.

Valoración:2menosmas

Incógnitas
Hace 2 meses

A centenares de metros de la costa con chalecos se llega perfectamente. Lo que hace me pregunte el porqué les han subido a bordo de nuevo. ¿Qué ha ganado Open Arms sacándoles del agua? y ¿qué perdía Open Arms si llegaban a la costa por sus medios? Incógnitas.

Valoración:8menosmas

Mikel
Hace 2 meses

Y como an avisado se limpian las manos , si les pasa algo ellos serán los responsables. Para mi es como beber antes de conducir ,hay que pensar en las consecuencias. Pero repito como he avisado que he bebido que sea lo que dios quiera.

Valoración:11menosmas

Xismret
Hace 2 meses

Tanta historia y tanto barco y saben nadar. Y luego dicen que no están colaborando con las mafias de la inmigración ilegal. Y otra cosa que no entiendo : Pudiendo ir a muchos países del golfo pérsico, todos musulmanes (de su mismo credo) que tienen poca población y una enorme renta per capita y no van allí... No lo entiendo

Valoración:30menosmas

pregunto
Hace 2 meses

Se podrá criticar a Salvini todo lo que se quiera, pero Italia no puede ser el destino de todas estas personas. ¿Qué hacen todos los demás países de la U.E.?. ¿O los países más extensos del mundo como Australia o Rusia, por ejemplo?. ¿Y Arabia Saudita?. Otro ejemplo.

Valoración:24menosmas

que asco
Hace 2 meses

Yo de estos tíos no me fío ni un pelo. 4 millones de euros de subvenciones y donaciones el año pasado! y aun recogen a mas! ¿donde va el dinero?

Valoración:41menosmas

Mortevius Prime
Hace 2 meses

y cuantos americanos vienen con pase de vacaciones y se quedan a vivir aqui? solo vemos lo que les interesa enseñarnos

Valoración:-32menosmas

lluis
Hace 2 meses

ale mas aspirantes a manteros para España. Y luego van y les prohiben trabajar de manteros, entonces ¿de que van a vivir? antes de aceptar a alguien hay que ver de que va a vivir. Y como si en algeciras no hubiera miseria y paro. ¿por que no a puerto banus o puerto Portals o club de mar??

Valoración:35menosmas

Burne
Hace 2 meses

Antes de hacer centenares de millas e ir a otras aguas que no son tuyas, y recogerlos hay que saber lo que puede pasar, para evitar lamentaciones futuras.

Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1