20 muertos y al menos 26 heridos en un tiroteo en un centro comercial de Texas

| Texas |

Valorar:
preload
04-08-2019

El jefe de la Policía de El Paso (Texas) Greg Allen ha confirmado que 20 personas han muerto y al menos 26 han resultado heridas --9 de ellas continúan en estado muy crítico-- por los disparos efectuados este sábado por un hombre armado en unos grandes almacenes de la cadena Walmart en la localidad estadounidense de El Paso (Texas).

De momento se tiene constancia de un detenido, de 21 años, según ha confirmado el gobernador adjunto del estado, Dan Patrick, a la cadena Fox News. El sospechoso ha sido identificado como Patrick Crusius, natural de Dallas, por las mismas fuentes.

La cadena local KTSM ha publicado una imagen del presunto autor, confirmada según sus propias fuentes, en la que se aprecia a un joven vestido con camiseta negra, pantalones cortos y protectores auditivos entrando en el centro comercial con un fusil de asalto. Testigos del suceso han verificado esta descripción a la cadena ABC.

La mayoría de las víctimas se encontraban en este centro comercial comprando artículo para la vuelta al colegio, según han informado varios medios locales.

De los heridos, nueve se encuentran en estado crítico y otros dos han sido estabilizados, según ha informado un portavoz del centro médico Del Sol a la cadena CBS.

El incidente ha comenzado alrededor de las 10 de la mañana del sábado, hora local (las 17.00 en España), cuando la Policía recibió un aviso para intervenir en la zona a las afueras del centro comercial Cielo Vista.

La Policía de El Paso ha dado la situación por «controlada provisionalmente» y está investigando si alguien más participó en el tiroteo, según el sargento Robert Gomez, portavoz policial.

En una rueda de prensa, el gobernador de Texas, Greg Abbott, ha dicho que «se trata de uno de los días más mortíferos en la historia de este estado». El fiscal general de Texas, Ken Paxton considera que el manifiesto publicado por el sospechoso en las redes sociales «podría ayudar a arrojar luz sobre lo ocurrido».

Sobre este manifiesto también ha hablado el jefe de la Policía de El Paso (Texas) Greg Allen que cree que demuestra que hay un «nexo potencial» con un crimen de odio. Las autoridades no han desvelado más detalles y han informado de que continuarán con la investigación.

Este tiroteo se ha producido apenas seis días después de que al menos tres personas, entre ellas dos niños, murieran y otras 15 resultasen heridas por un tiroteo en un festival anual de comida de la localidad de Gilroy, en el estado de California, según un balance de víctimas confirmado por las autoridades.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

miguel
Hace 11 meses

por norma general cuando se siembran tormentas solo puedes recojer tempestades.en Norteamérica se instalo el odio gracias a su presidente que en vez de condenar aplaude ciertas cosas

Valoración:11menosmas

Un día cualquiera en Usa
Hace 11 meses

Otro tiroteo más, por cierto protagonizado por un blanco estadounidense, y pensar que los ultras de aquí quieren armas para todos....

Valoración:10menosmas

Luis Marcelo
Hace 11 meses

Esto es lo que VOX quiere hacer al dar libertad para tener armas.

¡¡Que barbaridad!!

RIP

Valoración:10menosmas

k3
Hace 11 meses

Dicen crimen de odio porque era blanco. Ya sabemos que las demás razas y etnias son incapaces de odiar y sus crímenes siempre encuentran justificación por parte de,la progresia.

Valoración:-10menosmas

antonio
Hace 11 meses

Esto es lo que tiene que se puedan tener armas. En España no pasa aunque algunos si les gustaría ser como Estados Unidos

Valoración:7menosmas

JL
Hace 11 meses

Y que ni se les ocurra pedir mayores controles de armas...qué esperan si sortean fusiles en los supermercados!!...es increible!!

Valoración:7menosmas

Carles
Hace 11 meses

América ese país tan avanzado y pacífico.

Valoración:8menosmas

escorpí
Hace 11 meses

u.s.a. el país de les llibertats

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1