«Torpe» e «inepta», así define el embajador de Reino Unido en EEUU la Administración Trump

| Washington, Estados Unidos |

Valorar:
preload
Un globo bebé de Donald Trump durante la celebración del día de la Independencia en Estados Unidos.

Un globo bebé de Donald Trump durante la celebración del día de la Independencia en Estados Unidos.

05-07-2019 | Reuters

El embajador de Reino Unido en Estados Unidos, Kim Darroch, ha tildado de «torpe» e «inepta» la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, en una serie de documentos a los que ha tenido acceso este domingo el diario local Daily Mail.

Las notas del embajador, que se remontan a 2017, podrían interponerse entre los intentos de Londres de asegurar un acuerdo comercial posterior al Brexit con las autoridades estadounidenses.

El Ministerio de Asuntos Exteriores británico, que no ha negado la autenticidad de los memorandos, ha aseverado que la opinión pública de Reino Unido espera «que los embajadores proporcionen a los ministros una evaluación honesta y sin adornos de la política de los países en los que se encuentran».

«Sus puntos de vista no son necesariamente los de los ministros o los del Gobierno. Pero les pagamos para que sean francos, tal y como lo sería el embajador de Estados Unidos aquí», recoge el documento difundido por el Ministerio.

En una nota de 2017 Darroch señala que «no se espera que la Administración Trump vaya a normalizarse significativamente de aquí en adelante». «No creemos que se vaya a volver menos disfuncional, menos impredecible, menos dividida y menos diplomáticamente torpe e inepta», recoge el texto.

Así, aconsejaba a los altos cargos británicos que adularan a Trump: «Para un hombre que ha llegado a ocupar el cargo más importante del planeta, el presidente Trump irradia inseguridad».

A pesar de que Trump ha asegurado en reiteradas ocasiones que las informaciones sobre divisiones internas son fake news, Darroch aseguraba en sus notas que muchos de esos comentarios poseían credibilidad.

«Las historias sobre las luchas internas en la Casa Blanca, a nuestro juicio, son en su mayoría ciertas: múltiples fuentes las han confirmado a través de nuestros propios contactos en la Casa Blanca. Es un ambiente excepcionalmente disfuncional», manifestó el embajador. «No creo que esta Administración llegue a parecer nunca competente», añaden sus notas.

No obstante, Darroch pide no subestimar al presidente, dado que ha salido airoso de todos los escándalos en los que se ha visto envuelto.

En relación con la política estadounidense hacia Irán, Darroch ha expresado que ésta es «incoherente y caótica» y ha puesto en duda que Trump decidiera no atacar con misiles debido a las bajas que podría haber provocado dicha ofensiva.

Desde su punto de vista, la decisión se debió en mayor medida a las preocupaciones del dirigente estadounidense sobre las consecuencias electorales que podría acarrear lanzar el misil de cara a las presidenciales previstas para 2020.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joey
Hace 2 meses

Mientras hablan mal de trump no hablan bien de ningún otro posible rival

Valoración:-4menosmas

Au
Hace 2 meses

Així son els informes que fan els ambaixadors quan no mengen Ferrero Rocher. A tot el mon.

Valoración:4menosmas

tofolino
Hace 2 meses

ben fet! pareix mentida que ningú li aturi els peus al bully taronja aquest. Encara que jo crec que no és tan beneit, amb l'excusa de que està loco les empreses que hi ha darrera tenen l'excusa de fer el que volen. El poder dels EUA no deixarien el poder en mans d'un pallasso, més aviat, posarien a un pallasso per poder justificar moviments immorals

Valoración:17menosmas

Dr. Strangelove
Hace 2 meses

Torpe y bocazas.Parece que en la G20 le han leído la cartilla.Corea del Norte,Siria,Venezuela,Huawei,muro México,China,Iran...Ridículo tras ridículo menos mal que ahora le mandaron callar.

Valoración:13menosmas

inaudito
Hace 2 meses

No me creo que un embajador pueda meter la pata de esta manera. Si es cierto es todo menos embajador, primero por meterse en política ajena, segundo por meterse con el mejor aliado de UK y por tercero porque los ingleses son los últimos ahora en poder hablar de grandes torpezas.

Valoración:-30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1