Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, y su hija menor se encuentran en España

| Madrid |

Valorar:
preload
El líder opositor Leopoldo López junto a su esposa, Lilian Tintori, en la residencia del embajador español en Venezuela, Jesús Silva.

El líder opositor Leopoldo López junto a su esposa, Lilian Tintori, en la residencia del embajador español en Venezuela, Jesús Silva.

02-05-2019 | Rayner Peña

El Gobierno español ha informado este martes de que la esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, y su hija menor se encuentran en España y que ambas están «en perfecto estado».

Tintori y su hija se encontraban alojadas en la Residencia de la Embajada de España en Venezuela junto a Leopoldo López desde el pasado 30 de abril, cuando éste fue liberado de su arresto domiciliario por fuerzas leales al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, al que España y otros países reconocen como presidente encargado.

Sobre López pesa una condena de casi 14 años de prisión, pero su esposa no tiene ningún cargo. Así, fuentes del Palacio de la Moncloa han señalado que «en ejercicio de su libertad de movimiento», Tintori y su hija han venido a España «tras abandonar la Residencia de la

Embajada de España en Venezuela, donde permanecían como huéspedes».
Según fuentes del entorno familiar de López consultadas, el motivo fundamental del viaje de Tintori es reunir a su familia, ya que los dos hijos mayores de la pareja se encontraban ya en España.

Sin embargo, el Gobierno español no ha dado más detalles sobre el viaje. Eso sí, fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación han señalado que Leopoldo López continúa en la residencia del embajador español en Caracas.

Los padres del opositor, Leopoldo López Gil y Antonieta Mendoza, residen en España y tienen nacionalidad española desde diciembre de 2015. De hecho, López Gil ha sido elegido eurodiputado en las listas del PP.

El Gobierno español les concedió a los padres de López la nacionalidad por «carta de naturaleza», una vía completamente discrecional que se reserva para casos de interés humano o social o para personas a las que les une un fuerte vínculo con España. En 2016 se la concedió también a la hermana del líder de Voluntad Popular, Diana López Mendoza, y a su marido, Herman Sifontes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@Jodi2
Hace 4 meses

Igual hasta hay sitio en Marivent.

Valoración:1menosmas

jodi2
Hace 4 meses

Para pasar el mal trago pueden venir a Mallorca de vacaciones gratis total.Como los Borbones,total unos cuantosmas...

Valoración:2menosmas

k3
Hace 5 meses

Bienvenidas! Y no se preocupen por lo que "cuestan", que no son muertas de hambre que vienen a vivir de ayudas...

Valoración:0menosmas

elpieses
Hace 5 meses

¿Ahora mantenemos a la mujer y al hijo de un golpista?

Valoración:-1menosmas

Observer
Hace 5 meses

Sería interesante, que los españoles pudieran saber quién corre con los gastos y quienes están detrás de la financiación/patrocinio del señor López y toda su órbita. La mayoría de gente se llevaría una gran sorpresa...

Valoración:3menosmas

Control de plagas
Hace 5 meses

Me quedo mas tranquilo,jajaja.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1