El líder austriaco de la extrema derecha renuncia por un comprometedor vídeo

| Viena |

Valorar:
preload
Heinz-Christian Strache, con los ojos llorosos durante la rueda de prensa.

Heinz-Christian Strache, con los ojos llorosos durante la rueda de prensa.

18-05-2019 | Reuters

El vicecanciller austriaco y desde hace mucho tiempo líder de la extrema derecha, Heinz-Christian Strache, dijo el sábado que presentaba su renuncia tras conocerse un video «catastrófico» en el que aparece y que amenazaba con derribar al gobierno de coalición.

El vídeo, de origen aún desconocido, muestra al líder del Partido de la Libertad (FPO, por sus siglas en inglés) junto a una mujer que se hizo pasar por la sobrina de un oligarca ruso en 2017, poco antes de la elección que lo llevó al poder.

En las imágenes, publicadas por medios de comunicación alemanes el viernes por la noche, una semana antes de las elecciones al Parlamento Europeo, Strache parece ofrecerse a facilitar los contratos para una empresa a cambio de apoyo político y financiero.

«Fue tonto, fue irresponsable y fue un error», dijo Strache en una conferencia de prensa, tratando de contener las lágrimas mientras pedía a su esposa y otros que lo perdonaran. Sin embargo, sostuvo que no había hecho nada ilegal y que se trataba de un «asesinato político selectivo».

«A luz del día, mis comentarios fueron catastróficos y sumamente embarazosos», dijo sobre el video, en el que se refirió también a las reglas de financiamiento de partidos y cómo eludirlas, pese a que insistió en que actuó legalmente.

El canciller austriaco, Sebastian Kurz, no se ha pronunciado por el momento y habrá que esperar para saber si convocará elecciones solo año y medio después de que los conservadores y la FPO formaran coalición.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@Juanjo
Hace 3 meses

gracias a @sa calobra, sabemos que suspendió historia y lectura jaja

Valoración:menosmas

Sa Calobra
Hace 3 meses

"juanjo". no cuenta toda la verdad. El fascismo puede tener su raiz en el socialismo clásico. Eso hace que tenga algún punto coincidente con el primigenio leninismo. Pero eso, en absoluto es suficiente ni de lejos, para decir que el fascismo viene de la izquierda. Sobre todo por sus puntos fuertes: no a la democracia, no a los partidos ni a los sindicatos en favor de un partyido único con fuerte arraigo militar. Y, como no, un exarcebado nacionalismo basado en la patria y la raza. Con lo cual se está en contra de las minorías clásicas: judios, negros, gitanos, homosexuales.... Es decir, muy de izquierdas, muy de izquierdas, no parece oiga. Luego, le añade usted el desarrollo del fascismo en Italia con Mussolini, en Alemania con la vertiente nazi de Hitler y en España con Franco y queda muuuuuy claro que un autoriatismo dictatorial y contrario a la democracia,l no es de izquierdas. Por cierto, todo eso, en el caso de Mussolini y Hitler, aprovechando la democracia para ir contra ella

Valoración:9menosmas

Ramón
Hace 3 meses

Ultraderecha = corrupción. Nos jugamos mucho en las europeas, como suba la ultraderecha en Europa lo vamos a pasar mal.

Valoración:4menosmas

juanjo
Hace 3 meses

@Residente, si leyeras como tu recomiendas, sabrías que el fascismo nace de la izquierda. Saludos

Valoración:-9menosmas

Residente
Hace 3 meses

Así operan los salvapatrias europeos ..en breves tenemos algún ejemplo en Vox y los Trolls dirán q la culpa fue de ZP... ánimo, q el fascismo se cura leyendo....nunca es tarde para empezar ;)

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1