Boeing toma medidas para «garantizar completamente» la seguridad y ganarse la confianza del sector

| Madrid |

Valorar:
preload
Logo de Boeing.

Logo de Boeing.

19-03-2019 | Brendan McDermid

El presidente y consejero ejecutivo de Boeing, Dennis Muilenburg, que se enfrenta a la mayor crisis desde que asumió el cargo, ha señalado que su empresa comprende que «las vidas dependen del trabajo que hacemos» y que está tomando medidas para «garantizar completamente» la seguridad del avión 737 MAX a raíz de los accidentes mortales.

Muilenburg ha asegurado este lunes que una actualización del software del 737 MAX que comenzó tras el accidente mortal en octubre de Lion Air en Indonesia saldrá «pronto» a la luz.

Boeing llevará a cabo una actualización de software, que pronto verá la luz como se comprometió en un plazo máximo de diez días, así como la correspondiente formación para pilotos del 737 MAX, que abordará los problemas descubiertos tras la investigación del accidente del vuelo 610 de Lion Air.

«Basándonos en los hechos del accidente del vuelo 610 de Lion Air y los datos emergentes que están disponibles tras el accidente del vuelo 302 de Ethiopian Airlines, estamos tomando medidas para garantizar plenamente la seguridad del 737 MAX», ha afirmado Muilenburg en una carta dirigida a las aerolíneas, pasajeros y la comunidad de aviación, en la que traslada sus «más sinceras condolencias» a los familiares de las víctimas de sendos accidentes aéreos.

Un equipo técnico de Boeing está proporcionando asistencia a los investigadores de la Oficina de Investigación de Accidentes de Etiopía, que será la que determine el momento oportuno para desvelar más detalles una vez se descodifique la información de la Grabadora de Voz en Cabina (CVR) y del Registrador de Datos de Vuelo (FDR).

Los investigadores del accidente del Boeing 737 MAX en Etiopía hace ocho días han hallado sorprendentes similitudes con el 737 MAX que se estrelló en Indonesia. El 10 de marzo, el incidente de Ethiopian Airlines que acabó con la vida de 157 personas provocó que los aviones Boeing 737 MAX de todo el mundo dejaran de volar y una investigación en la industria de la aviación. En el accidente de Lion Air murieron 189 personas.

«También entendemos y lamentamos los desafíos de nuestros clientes y los pasajeros causados por la cancelación de vuelos». «Hace más de un siglo que Boeing trabaja por la seguridad aérea, y seguiremos proporcionando a nuestros clientes de todo el mundo y a sus pilotos los mejores productos, formación y soporte. Nuestro compromiso de aumentar la seguridad de aviones, que ya de por sí son seguros, es constante e irrenunciable», ha afirmado.

El máximo directivo de Boeing asegura que la compañía trabaja en estrecha colaboración con la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA), con el Departamento de Transporte estadounidense y con la Junta Nacional de Seguridad del Transporte del país en los temas relacionados con ambos accidentes desde octubre del año pasado, cuando ocurrió el accidente de Lion Air.

«Nuestra misión es conectar personas y naciones, proteger la libertad, explorar el mundo y la inmensidad del espacio, e inspirar a la próxima generación de soñadores y emprendedores aeroespaciales; cumpliremos con nuestra misión sólo si defendemos nuestros valores y nos guiamos por ellos. Eso es lo que la seguridad significa para nosotros. Juntos, seguiremos trabajando para merecer y mantener la confianza puesta en Boeing», reza la misiva.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Defcon 2
Hace un mes

Vaya escándalo.Resulta que Boeing certificaba sus propios aviones saltándose los controles del gobierno de EEUU.Blanco y en botella...

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1