TW
2

Un palestino ha matado a puñaladas este domingo a un militar israelí y ha herido a tiros a otro y a un civil en una cadena de ataques a lo largo de las intersecciones del asentamiento de Ariel, en Cisjordania, antes de darse a la fuga, ha informado el Ejército de Israel.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha indicado que en el ataque podrían haber estado involucrados varios atacantes antes de prometer la captura inmediata de los responsables, mientras que el movimiento islamista Hamás ha aplaudido el incidente, que ha descrito como «una reacción natural a la ocupación israelí».

El incidente comenzó cuando el agresor apuñaló a un militar israelí en una intersección cerca del asentamiento, y le arrebató su fusil de asalto, con el que disparó a varios vehículos. Uno de los conductores, un civil, resultó alcanzado.

A continuación, el individuo robó un vehículo y se dirigió a otra intersección, donde disparó a otro militar antes de dirigirse a una población palestina.

El civil herido es un rabino, según han informado los residentes del asentamiento a la agencia de noticias Reuters, mientras que el Ejército intenta confirmar si el agresor pertenecía a alguna milicia palestina.