2

Al menos 14 civiles murieron en la noche de este domingo al lunes en un ataque yihadista en el norte de Burkina Faso, al que reaccionó el Ejército con una ofensiva en la que abatió a 146 presuntos terroristas, según informaron las Fuerzas Armadas.

«En la noche del domingo 3 de febrero al lunes 4 de febrero, un ataque terrorista en Kain (provincia de Yatenga, norte) causó la muerte de 14 civiles», afirmó el coronel Lamoussa Fofana, director de Comunicación y Relaciones Públicas de las Fuerzas Armadas burkinesas, en un comunicado emitido a última hora del lunes.

En respuesta a este ataque, el Ejército lanzó una ofensiva en las localidades norteñas de Kain, Banh y Bomboro, en los que acabaron con la vida de 146 supuestos terroristas, sin ninguna baja militar, aseguró Fofana.

Además, al menos diez policías afganos han muerto a causa de un ataque perpetrado por los talibán en el distrito de Hassan Tal, en la localidad de Baghlan, que se encuentra en el norte de Afganistán.

Las autoridades han confirmado que los talibán atacaron la noche de este lunes una comisaría local, acabando con la vida de diez policías, según ha informado este martes la cadena TOLO News.

En este enfrentamiento cuatro talibán murieron y otros cinco resultaron heridos.