El Ku Klux Klan, en la actualidad: odio, racismo y homofobia

| Estados Unidos |

Valorar:
preload
Un miembro de la orden de los Caballeros de la Brigada Rebelde del Ku Klux Klan (KKK) enciende una antorcha durante una ceremonia en una propiedad privada en Estados Unidos.

Un miembro de la orden de los Caballeros de la Brigada Rebelde del Ku Klux Klan (KKK) enciende una antorcha durante una ceremonia en una propiedad privada en Estados Unidos.

01-10-2011 | Efe

El Ku Klux Klan (KKK) es el nombre varias organizaciones de Estados Unidos creadas en el siglo XIX, después de la guerra de Secesión, y que promovieron la supremacía de la raza blanca, el racismo, la xenofobia, la homofobia, el anticatolicismo y el anticomunismo.

Después de que un exlíder de la organización felicite a Vox por el resultado de las elecciones en Andalucía, ¿cómo se organiza el Ku Klux Klan en la actualidad? A día de hoy, el grupo de extrema derecha sigue con vida. A pesar de su desaparición física en 1944, todavía hay pequeñas congregaciones de entre 2.000 y 3.000 integrantes que se rigen por estos principios.

Odio y terror. En Estados Unidos, el Ku Klux Klan es el grupo de extrema derecha con más seguidores en el país, unos 8.000 miembros, según un informe que publicó la BBC en 2017. La mayoría de estos grupos se encuentran en Estados que algunas vez fueron Confederados.

RESURGIR DEL KKK EN EL ESTADO DE VIRGINIA

La formación más numerosa se denomina 'el Klan de la sexta era' o Caballeros del Ku Klux Klan (The Knights of the Ku Klux Klan), están encabezados por el Pastor Director Nacional, y tienen su sede en Zinc (Arkansas). Otra formaciones extremistas vinculadas al KKK son la Iglesia de los caballeros estadounidenses del Ku Klux Klan (Church of the American Knights of the KKK, o KKKK), los clanes imperiales de Estados Unidos (Imperial Klans of America) y los Caballeros de la camelia blanca (Knights of the White Kamelia).

En el informe de la BBC también señalan que existen otros cinco grupos que comparten principios con el Ku Klux Klan, estos son la Derecha Alternativa (Alt-right), Neonazis, Movimiento Nacional Socialista, Consejo de Ciudadanos Conservadores y Partido Estados Unidos Libertad.

Uno de los conflictos de las últimas décadas, protagonizado por el grupo extremista, fue en 2015 cuando la casa de un hombre hispano fue quemada tras acusaciones de violencia sexual contra una niña blanca de nueve años. Después del incidente, miembros del Klan aparecieron con sus túnicas blancas, repartiendo panfletos.

Por otra parte, en el siglo XXI, la Unión Americana de Libertades Civiles ha mostrado públicamente su apoyo a las organizaciones del Ku Klux Klan y solicitan que tengan derecho a proponer candidatos a puestos públicos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sclatasang
Hace 12 días

Aplicación de la ley antiterrorista e ilegalización de VOX, YA!!

Valoración:-1menosmas

AbuYahyá
Hace 12 días

El propio Aleix Vidal, reconoció que Vox recibia dinero de origen Iraní, también se dice que reciben financiación de la ultra derecha francesa y germana. Lo que sí está claro, es que su financiación es totalemte opaca. No se puede comprender como manejen un presupusto de más de un millón de euros con tan solo algo más de tres mil afiliados. Lo de su lider Abascal, es para darle de comer aparte. El progama aboga por derogar el modelo territorial de España, es decir, suprimir las CCAA y por ello modificar sustancialmente la Constitución. Eso si, ese señor, despues de pasar un largo periplo por el PP vasco, terminó auspiciado por Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid, que le asigno un sueldo de más de 80.000 €, por no hacer nada. Imagino, que entonces sí defenderia el modelo territorial. Dicen, los que le conocen bien, que es un tio muy listo que unicamente se mueve por el interés económico, y que la ideologia es tan solo es un medio para lograr sus objetivos.

Valoración:2menosmas

Miedo
Hace 13 días

A ver como este periódico puede contribuir a desprestigiar a Vox que viene con mucha fuerza y nos tememos un descalabro brutal de Mes y Podemos. Pues no era mi intención votar a Vox, pero después de las autonómicas andaluzas, me he animado, mi voto para Vox!

Valoración:-1menosmas

Stop fascismo
Hace 13 días

No pasaran . No queremos un nuevo régimen franquista ni otro holocausto, por mucha ilusión que les haga a los millonarios caprichosos y a los hijos de los falangistas fusiladores.

Valoración:2menosmas

SomosLaResistencia
Hace 13 días

¿Y porqué no puede felicitar a los que somos votantes de VOX? Aquí venimos a cambiar el sistema corrupto, no somos racistas queremos a cada uno en su país y si comete delitos a por el. No queremos que haya matrimonio o adopción homosexual porque no es natural tampoco ni creemos en la ley de discriminación contra el hombre, ya basta de tanta mentira que no hay tantas mujeres asesinadas y si mucho hombre herido y humillado. Viva la Resistencia.

Valoración:-15menosmas

No os escondáis
Hace 13 días

Mentira fue lo que dijísteis vosotros de Pablo Iglesias, Podemos y Venezuela e Irán y dólo para que no destaparan más corrupción. Esto de vuestro VOX es la verdad, y que cada uno apechugue con lo que es y que no se esconda. Si uno es comunista o independentista lo dice, si otro es un fascista de extrema derecha también debe decirlo y no engañar. Además es lo que estais predicando todo el tiempo, amenazando a la gente de izquierdas, a los ondependentistas, inmigrantes y a las mujeres porque sobre alguien tienen que recaer vuestros vomplejos. Pues a afrontarlo con madurez.y valor, como hacen las mujeres y los hombres.

Valoración:-8menosmas

rafel
Hace 13 días

odio, racismo y homofobia.. idò talment vox, pp i ciutadans

Valoración:-16menosmas

Basta de mentiras
Hace 13 días

No comencemos a mezclar churras con merinas que aquí todos pueden felicitar a quien quiera, como Maduro felicitó a Pablo Iglesias. Y un poquito de investigación que el líder de VOX en Cataluña es negro y catalán, y eso lo sabe cualquier periodista de España, así que ya está bien de mentiras sobre VOX.

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1