El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, durante el debate sobre el estado de la Unión. | VINCENT KESSLER

TW
0

La Comisión Europea (CE) se remitió a las palabras pronunciadas este martes por el presidente del Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker, tras las informaciones de medios británicos que indican que el Reino Unido ha llegado a un acuerdo a «nivel técnico» con Bruselas sobre las condiciones del «brexit».

Este martes, el político luxemburgués, que no mencionó que se hubiera alcanzado un acuerdo, aseguró en el pleno de la Eurocámara, en Estrasburgo, que Bruselas persigue el mejor acuerdo posible para el «brexit» y no «penalizar» a Reino Unido en su marcha.

«Que el continente y la isla empiecen a separarse es una tragedia, un error histórico. Y tenemos que sacar lo mejor de aquí», dijo.

Además de a las de Juncker, fuentes comunitarias también hicieron referencia a las palabras del vicepresidente primero de la CE, Frans Timmermans, durante la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de los comisarios europeos.

El político holandés subrayó que las negociaciones prosiguen de forma intensa y que, si bien se han logrado progresos, «aún no estamos ahí».

En cualquier caso, las fuentes comunitarias remitieron, además, a la próxima rueda de prensa diaria de la Comisión Europea, prevista para este miércoles a mediodía.

Según avanzó este martes la cadena pública BBC, el Reino Unido ha llegado a un acuerdo a «nivel técnico» con Bruselas sobre las condiciones de la salida británica de la Unión Europea, prevista para el próximo 29 de marzo.

La primera ministra británica, Theresa May, prevé presentar este miércoles ese acuerdo a su Gabinete de ministros y lo someterá más adelante a votación en el Parlamento.