El vídeo que explica la causa real de la inmigración africana en Europa que te hará pensar (o debería)

| Madrid |

Valorar:
Visto 2628 veces
preload
Imágenes de migrantes africanos rescatados en mitad del mar y salvados de una muerte segura.

Imágenes de migrantes africanos rescatados en mitad del mar y salvados de una muerte segura.

06-11-2018 | Reuters

Ni las guerras, ni el hambre, ni la miseria. Las causas reales de la inmigración de personas originarias de África hacia Europa son muy claras para el activista por los derechos humanos Sani Ladan, y así lo explica, alto y claro, en una conferencia que se ha convertido en viral.

A diario recibimos noticias sobre el drama humanitario y sin embargo pocas cosas cambian. Según Ladan, los africanos se juegan la vida y muchos de ellos la pierden, mientras nada sucede; algo muy diferente ocurriría si los que perecen en las aguas del Mediterráneo fueran blancos y europeos, afirma.

«La causa de la inmigración son los recursos que tiene África. Por eso salimos», dice entre otras reflexiones, poniendo el foco en el paternalismo intervencionista europeo, que a buen seguro es una forma de reminiscencia del largo tiempo en que el continente negro en su totalidad fue una colonia de las diversas potencias europeas.

Según su visión, la posesión de esos recursos y la avaricia del primer mundo por arrebatárselos a sus legítimos poseedores son la causa genuina y original de todos los males en esta parte del mundo.

En este sentido, Ladan defiende que a África no hay que darle voz. «África ya tiene voz», afirma, para sentenciar: lo que hay que hacer es «dejarla en paz».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Damià
Hace 8 días

Completament d'acord amb les declaracions d'en Sani Ladan, però allò que hauriem de fer amb urgència és substituïr el concepte "primer mundo" pels noms concrets de les persones, organitzacions, holdings i institucions financeres que dirigeixen, i s' enriqueixen, amb el gran drama africà.

Valoración:2menosmas

Quin berenar...
Hace 8 días

Claro!....

La causa és que Europa expolia África.

Como no. Que África estigui plena de teocràcies, dictadors que explotan sa població i es subsom i de conflictes interracials (com es d es Tutsies), no té res a veure. No.

Valoración:5menosmas

Kpum
Hace 9 días

Estimado señor, que sepamos en África mandan los africanos des hace más de 50 años, y aún así en muchos países como Mali solo hay un gobierno casi democrático porque las fuerzas de la ONU, en forma de legionarios franceses custodian las 24 horas el palacio presidencial. Lo suyo es solo una milonga para satisfacer la masoquista mala conciencia de algunos europeos, que ya no cuela ni se cree nadie. Basta oírle hablar de "África" como si fuera una entidad o país, valiente chorrada.

Valoración:11menosmas

markesd
Hace 9 días

Mira que no nos cuenten peliculas. El problema de Africa es una super poblacion insostenible que aun es peor para los recursos de los que disponen.

Solo acusa a europa no al resto del mundo, porque es un justificante para venir a nuestros paises.

Todos los paises han sufrido saqueos, guerras y han salido adelante. La situacion de nuestros paises es nuestra y de nadie mas.

Valoración:22menosmas

tofolino
Hace 9 días

@pasen y vean, te recoman que repassis els teus apunts de batxiller on vares veure "la colonització" i també "la descolonització" i veuras que no has endivinat gens amb el teu comentari. Europa és responsable directe del desastre d'Africa, ni més ni pus. Sino, mira qui explota els recursos d'Africa, qui va fer les fronteres, qui manipula guerrilles per canviar els governs (CIA), i un llarg etc.

Valoración:-10menosmas

laura
Hace 9 días

Vaya video más tendencioso.Actualmente no emigra el más necesitado, como lo hicieron los españoles.Den Africa emigra el más delincuente con la connivencia de sus gobiernos y la ayuda de las ONG, que se han convertido en la prolongación de mafias.Esta emigración descontrolada traerá caos, delincuencia y miseria.

Valoración:22menosmas

Iñigo
Hace 9 días

Muy buen discurso y toda la razón. Y el mediterráneo es un cementerio

Valoración:-20menosmas

Soros
Hace 9 días

Plan Kalergi.

Valoración:8menosmas

Ummm
Hace 9 días

Totalmente de acuerdo con este señor.

Nuestros políticos deberían estar en Bruselas exigiendo respinsabilidades a todos los países europeos que han esquilmado África durante siglos en vez de dedicarse a colgar pancartes de Welcome refugees en los ayuntamientos y a traerse barcos con migrantes que ningún país quiere....

BASTA YA DE POPULISMOS y MÁS EXIGIR RESPONSABILIDADES A BELGICA, FRANCIA, ALEMANIA... y a ESPAÑA

Valoración:4menosmas

Hasta las narices
Hace 9 días

No sabía yo que ahora UH se dedicase a decirnos qué hemos de ver para entender las cosas y sobre todo qué "deberíamos" pensar. Todo un logro cultural lo vuestro, en serio. A ver cuando defendéis a los españoles que salimos todos los días a trabajar hasta que nos duelen hasta las muelas.

Valoración:48menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3