Las fuertes lluvias afectan Italia desde hace una semana. | Efe

TW
0

Doce personas han muerto en la isla italiana de Sicilia (sur) como consecuencia de las fuertes lluvias y el mal tiempo que están azotando el país desde hace más de una semana y que mantiene en alerta a varias regiones.

Nueve de ellas murieron en la localidad de Casteldaccia, una décima en la localidad de Vicari, ambas en la provincia de Palermo, y otras dos en la localidad de Cammarata, en la provincia de Agrigento.

Estas doce personas se suman a las quince víctimas mortales que el temporal ha dejado en Italia en la última semana.

Noticias relacionadas

En la localidad de Casteldaccia murieron nueve miembros de dos familias después de que se desbordara el río Milicia e inundara la casa en la que se encontraban, según explicó el alcalde de este municipio.

A estas nueve víctimas mortales se suma una décima en la localidad de Vicari, también en la provincia de Palermo. Las autoridades italianas buscan además en Corleone, en la provincia de Palermo, a un médico al que se le perdió la pista cuando conducía en su vehículo hacia el hospital en el que trabajaba.El coche fue encontrado en un tramo de carretera del municipio, pero el médico no estaba en su interior.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, visitará este domingo Sicilia, mientras que está previsto que el ministro del Interior, Matteo Salvini, vaya a la región del Veneto, una de las más afectadas junto con Liguria por el fuerte temporal de la última semana.