El temporal se lleva por delante un puente en Italia y sube el nivel del agua en Venecia | Youtube: Cremona Oggi

TW
1

El mal tiempo y las fuertes lluvias también hacen estragos en Italia, donde en las últimas horas se ha derrumbado un puente peatonal que cruzaba el curso del río Adda.

Sucedió en la la localidad lombarda de Pizzighettone. El río bajaba muy caudaloso y lleno de elementos arrastrados por el agua, elementos voluminosos que con una fuerte inercia golpearon los cimientos del puente, haciéndolo peligrar.

De modo preventivo las autoridades clausuraron el acceso al puente, e hicieron bien, a tenod de las imágenes del vídeo, que muestra el preciso instante en que el agua se lleva por delante el puente, o lo que queda de él.

Las lluvias y el viento no solo se han circunscrito a esta zona, y otras muchas se han visto afectadas. En la capital, Roma, varios árboles cedieron y acabaron cayendo en plena vía pública, como muestra este vídeo.

Noticias relacionadas

Al menos nueve personas han muerto en el país después de tres días consecutivos de violentas tormentas, que han dejado varias regiones en alerta máxima, de acuerdo con el último balance oficial. Los muros del rompeolas de la elegante localidad costera de Rapallo, en el noreste de Italia, han quedado destruidos durante la noche por los fuertes vientos, provocando una avalancha de agua que ha volcado yates y causado graves daños en el área del puerto.

«La excepcional ola de mal tiempo nos deja con un costo dramático: nueve muertos, cuatro heridos graves y una persona desaparecida», ha indicado el ministro del Interior, el ultra Matteo Salvini.

Inundación de Venecia

Este martes se ha declarado el nivel de alerta máximo en varias regiones, principalmente en el norte, donde se espera que las tormentas continúen todo el día. Las autoridades de Venecia mantienen prohibido el acceso a la céntrica plaza de San Marcos por su elevado nivel de inundación.

Seis regiones de Italia se encuentran en alerta roja por tormentas

Los expertos valoran esta subida del nivel del agua como una de las más graves de la última década.