Comienza el primer gran juicio contra Volkswagen por la manipulación de las emisiones de los vehículos diesel

| Braunschweig, Alemania |

Valorar:
Visto 44 veces
preload
Fotografía de archivo que muestra a varios coches Volkswagen aparcados en el aeropuerto BER en Schönefeld.

Fotografía de archivo que muestra a varios coches Volkswagen aparcados en el aeropuerto BER en Schönefeld.

10-09-2018 | ALEXANDER BECHER

El primer gran juicio contra el fabricante automovilístico Volkswagen por la manipulación de las emisiones de los vehículos diesel ha comenzado este lunes en la Audiencia Territorial de Braunschweig, en el norte de Alemania.

Accionistas de la compañía, agrupados en un proceso similar a una demanda colectiva, reclaman indemnizaciones por daños y perjuicios de unos 9.000 millones de euros porque consideran que VW informó demasiado tarde al mercado de la manipulación y les hizo perder dinero.

El grupo de inversión Deka Investment, principal demandante, también acusa a Porsche SE, el principal accionista del grupo VW, de las pérdidas en la bolsa. El tribunal ha establecido 13 vistas hasta finales de año.

Tras salir a la luz la manipulación de las emisiones de gases en los vehículos diesel el 18 de septiembre de 2015, por las acusaciones de las autoridades de protección ambiental estadounidenses y del estado de California, las acciones del grupo VW bajaron casi la mitad de su valor en bolsa y muchos accionistas perdieron mucho dinero.

El grupo Volkswagen utilizó un software para manipular las emisiones de gases en vehículos diesel durante las pruebas de homologación en EEUU y en otros países.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.