China considera «inaceptables» los nuevos aranceles de EEUU y anuncia contramedidas

| Pekín |

Valorar:
preload
Imagen de contenedores en el puerto de Shanghai listos para ser embarcados.

Imagen de contenedores en el puerto de Shanghai listos para ser embarcados.

11-07-2018 | Reuters

China consideró este miércoles «totalmente inaceptable» la decisión de Estados Unidos de imponer nuevos aranceles a productos chinos, y anunció que tomará «las contramedidas necesarias».

«La actitud de EEUU daña a China, al mundo y a ellos mismos. Esta conducta irracional no puede ganar apoyos», afirmó un portavoz del Ministerio chino de Comercio en un comunicado.

Añadió que «China está conmocionada» por la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de imponer nuevos aranceles del 10 % a productos importados de China por valor de 200.000 millones de dólares.

El comunicado indicó que China presentará una nueva demanda ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) para denunciar la «conducta unilateral» de Estados Unidos.

Agregó que el Gobierno chino, en defensa de los intereses esenciales del país, «tiene que tomar las contramedidas necesarias», aunque no las detalló.

Al mismo tiempo, hizo un llamamiento a la comunidad internacional para trabajar conjuntamente «en defensa del comercio libre y el sistema multilateral del comercio, y rechazar conjuntamente el hegemonismo comercial».

El anuncio de Washington, en la noche del martes hora de EEUU, se divulgó pocos días después de que el pasado viernes se produjeran los primeros pasos en la guerra comercial entre las dos grandes potencias económicas.

Primero, Estados Unidos aprobó una serie de aranceles a productos chinos importados por valor de 34.000 millones de dólares, e inmediatamente después China respondió con una medida similar por el mismo valor a productos estadounidenses (esencialmente agrícolas).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Iso
Hace un año

De momento ya hay varias empresas estadounidenses que le están empezando a declarar la guerra al señor Trump. Compañías como Harley Davidson ya se están planteando venir a Europa a fabricar sus vehículos. La política que está empezando poner en práctica es un arma de doble filo ya que en todos los países es necesario importar para poder producir . Las industrias estadounidenses están viendo cómo tienen que encarecer sus productos debido a que no pueden importar de ciertos países componentes necesarios para fabricarlos. A ver cómo le sale la jugada, que de patriota no tiene nada.

Valoración:2menosmas

toxik
Hace un año

EEUU una superpotencia en decadencia.Solo hace falta ver al payaso que eligieron de presidente.

Valoración:7menosmas

@Andre Carnic
Hace un año

Realmente crees que es beneficioso pactar con cualquiera de esos bandos. Estos solo nos quieren para su beneficio. Y D.Trump, sera un loco, pero sabe que a CHINA no se le combate con armas, se le combate donde mas le duele, en sus ventas, CHINA utiliza a sus ciudadanos como esclavos, y ante eso, no se puede competir y las grandes multinacionales, parte del MERCADO, se aprovecha y producen todo en CHINA, pues TRUMP con eso, es como si les bombardeara, e imagino que EEUU habrá hecho muy bien los numeros antes de todo esto, e imagino, que por cada producto que aun fabriquen en EEUU que vendan a CHINA, ellos compran 100, así que es normal que CHINA se cabree, pero ojo, si lo hiciesemos todos, habria muchos sectores que volverian a crecer, pero claro, interesa?¿?¿?¿?

Valoración:5menosmas

Andés Carnic
Hace un año

¿Para cuando Europa va a dejar a EEUU y Reino Unido de una vez, ya que quieren ir por libres y cubrir ese hueco con Rusia, China e India? Ya es hora de dejar al mundo anglosajón de lado y pactar con quien sea beneficioso realemente. Y de paso, salir de ese negocio que es la OTAN.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1