Óscar Camps: «Más de 800.000 personas esperan en Libia para cruzar a Europa»

| | Palma |

Valorar:

Conferencia de Óscar Mena en Palma.

19-06-2018 | Jaume Morey

Óscar Mena, fundador de la ONG Proactiva Open Arms, ha ofrecido una conferencia este martes en Palma donde ha avisado que el drama humanitario en el Mediterráneo está lejos de acabar. El activista catalán ha recordado que en Libia esperan entre 800.000 personas y un millón para intentar cruzar el mar y llegar a las costas europeas, un trayecto muchas veces mortal.

Mena ha denunciado la demagogia de la Unión Europea, a la que ha pedido que sea coherente con su política de Derechos Humanos y deje de aplicar recetas de extrema derecha en el tratamiento de los refugiados.

La situación en los países de origen de estos inmigrantes es «calamitosa», por lo que no se espera que el flujo de personas se detenga. En Libia, por ejemplo, se ha formado una clase media que depende del dinero que llega de los familiares afincados en el Viejo Continente.

Mena, que comenzó esta aventura conmovido por la imagen del cuerpo sin vida del pequeño Aylan Kurdi en una playa turística del mar Egeo, ha lamentado que los que tratan de entorpecer su labor quieran relacionar la ONG con el crimen organizado. «Existen campañas orquestadas para que no consigamos recursos, pretenden desprestigiarnos al relacionarnos con la mafia, pero nosotros continuaremos adelante con la intención de salvar vidas», ha dicho el activista.

Finalmente, respecto a lo que más le ha marcado durante su experiencia con Proactiva Open Arms, Mena ha sido muy claro: «El llanto de los niños en las situaciones extremas en las que se encuentran es dramático, algo que no se te olvida».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Marcos
Hace un año

Haced una cosa, cogéis a vuestro hijo y Le ponéis el vídeo d aquel niño sirio muerto en la orilla d una playa y Le explicáis q el esta así porq ha nacido en un país en guerra continua y nosotros alegremente queremos nuestras fronteras cerradas porq eso no va con nosotros , seguro q lo entiende

Valoración:-6menosmas

b
Hace un año

Tomemos ejemplo de Hungría. Curiosamente, un país del Este que fue satélite de la URSS. Tiene que cambiar mucho la sociedad española para tener un presidente como Viktor Orban.

Valoración:-3menosmas

@UnoDeTantos
Hace un año

Son sangre joven porque para ellos, aunque sean pobres, un hijo es una bendición. Para muchos europeos (y de ahí viene en parte la degradación de Occidente) es un estorbo. Por esto los políticos y ciertos lobbys promueven medidas antinatalistas (no voy a entrar en detalles) y muchas parejas jóvenes, aunque tengan recursos, prefieren divertitrse y gastarse el dinero que cada año cuesta mantener a un hijo en viajes, móviles de alta gama y adoptar a un perro. Es indignante esta dejación de funciones.

Valoración:-9menosmas

Solo molestan los pobres.
Hace un año

Si tuvieran dinero o fueran millonarios nadie se quejaria.Pero claro, estos vienen sin pasta. El mallorquin y su egoísmo...

Valoración:-25menosmas

Biel
Hace un año

Les organitzacions negreres com més proselitisme facin, menys adeptes tendran. Prou traficants de persones i els seus còmplices! Ells són el problema. Que justifiquin cada euro que manegen que fa molta mala olor.

Valoración:11menosmas

ric
Hace un año

Ong patrocinada por Soros, uno de los ejecutores del plan Kalergi.

Valoración:17menosmas

Pasarela
Hace un año

Esto es una invasión en toda regla, facilitada por ONG's como la de este señor.

Valoración:25menosmas

Malismo
Hace un año

Generamos sus guerras, explotamos los recursos de países pobres, les llevamos allí nuestra basura contaminante, vendemos armas a grupos terroristas, hacemos negocios con países que financian el terrorismo y luego: 1) cuando huyen del terror/miseria del que somos responsables (en gran parte)... portazo en la cara; y 2) nos extrañamos cuando somos odiados por radicales y blanco deseado del terrorismo. De lo que se siembra, se recoge.

Valoración:-20menosmas

Ramón
Hace un año

¿Qué más da el número de personas que quieren venir? La pregunta es: ¿Tienen dinero? Así de simple... ¿tienen pasta? Pues... ¡Bienvenidos! Cabeis 800.000 y varios millones más. Así es el nuevo racismo hipócrita deleznable del siglo XXI. ¿Eres pobre y te mueres de hambre? ¡Media vuelta!

Valoración:-17menosmas

No te equivoques
Hace un año

El que te roba es de aquí y blanco (basta ver las noticias)

Valoración:-23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3