Acogida del barco 'Aquarius'

Francia colaborará con España en la acogida de los migrantes de la embarcación ‘Aquarius’

| París, Francia |

Valorar:
preload
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha agradecido la oferta a su homólogo francés, Emmanuel Macron, y ha considerado que «este es el marco de cooperación con el que Europa debe dar respuesta».

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha agradecido la oferta a su homólogo francés, Emmanuel Macron, y ha considerado que «este es el marco de cooperación con el que Europa debe dar respuesta».

16-06-2018 | Reuters

Francia cooperará con España en la acogida de los migrantes a bordo del buque Aquarius, según ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, tras mantener una conversación con el embajador francés en España.

Según una nota remitida por Presidencia del Gobierno, Francia aceptará a los migrantes que lleguen al puerto de Valencia y que, «una vez cumplidos todos los protocolos que establece el procedimiento de acogida», expresen su deseo de ir a este país.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha agradecido la oferta a su homólogo francés, Emmanuel Macron, y ha considerado que «este es el marco de cooperación con el que Europa debe dar respuesta», según la nota de Presidencia.

Carmen Calvo, encargada de coordinar el dispositivo de acogida, ha aceptado la propuesta, tras hablar con el embajador francés en España, Yves Saint-Geours.

El pasado jueves, el ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, comunicó a su homólogo español, Josep Borrell, la disposición de Francia a colaborar en la acogida de pasajeros del Aquarius, después de examinar en España si estos cumplen los criterios para tener derecho de asilo.

Según ha informado hoy el Ministerio de Defensa, durante esta madrugada el patrullero de la Armada española Vigía ha iniciado el acompañamiento hacia el puerto de Valencia del Aquarius y de los dos buques italianos que trasladan a los 629 inmigrantes rescatados frente a las costas de Libia.

El Vigía esperaba a la flotilla en aguas al Este de Menorca y, tal y como anunció esta semana la ministra de Defensa, Margarita Robles, los guiará en su travesía por aguas jurisdiccionales españolas hasta su llegada a Valencia, prevista para mañana por la mañana.

El patrullero español, con base en Cádiz, tiene como principales misiones contribuir al control de las aguas territoriales españolas y participar en operaciones de salvamento y de protección ambiental, según la nota de Defensa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pep
Hace 8 meses

Con la presión que tenemos aquí en España en el sur con el Día Día es un gran Problema y que solución hay , si los gobernantes no la encuentran que se vayan a casa

Valoración:1menosmas

Viajero
Hace 8 meses

De acuerdo contigo ,cada año voy a Francia y es verdad que da pena , sobretodo París,invito a la gente que vaya ,es el futuro de toda Europa .

Valoración:2menosmas

No a la Europa sin fronteras.
Hace 8 meses

Hay que volver a levantar fronteras ya!!!

Valoración:1menosmas

Ni uno más
Hace 8 meses

Pobre Francia...estuve hace dos años en ese país y sentandome con mi esposa en un bar los inmigrantes arabes me sacaron de una terraza de un bar por sentarme con una mujer tras comentarios despectivos de todo tipo.

Francia es país invadido, y gracias a nuestros políticos España tmb.

Valoración:4menosmas

pep
Hace 8 meses

Hay que parar la migración, no nos agobien más ,más inseguridad más aglomeración más coste y menos calidad de vida para nosotros

Valoración:9menosmas

pep
Hace 8 meses

En lugar de dar instrucciones Sr.Presidente , generar soluciones para no tener que padecer más con esta masificación de migrantes que nos agobian con los problemas que padecemos y sobre coste añadido a la seguridad social!

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1