El Deutsche Bank hace por error una transferencia de 28.000 millones de euros

| Alemania |

Valorar:
preload
Una transferencia de 28.000 millones de euros.

Una transferencia de 28.000 millones de euros.

20-04-2018

El Deutsche Bank, el mayor de Alemania, ha realizado por error, en una operación financiera de rutina, una transferencia de 28.000 millones de euros, una cantidad que supera el valor total actual en bolsa de la entidad, confirmó a Efe un portavoz del banco.

Se trata de un caso sin precedentes, ya que errores en transferencias de menor cuantía se pueden producir pero no en una suma de esa magnitud, indicó el portavoz.

El dinero fue a parar a una cuenta del propio banco en la cámara de compensación alemana Eurex, el principal mercado de derivados de Europa, a la que se debía haber transferido una cantidad mucho menor, que la entidad no detalla.

Según indicó a Efe el portavoz del banco, el error se debió a un «fallo» que no tiene relación con el funcionamiento de sus sistemas informáticos.

Asimismo, aseguró que no se ha producido ningún daño financiero ya que la transferencia se revocó a los pocos minutos, una vez detectada la anomalía.

La transferencia, por un montante que supera el valor bursátil de la entidad estimado en 24.000 millones de euros, se produjo el 16 de marzo, pocas semanas antes de que John Cryan fuese relevado al frente del banco por Christian Sewing el pasado 8 de abril.

Desde su llegada a la presidencia, Cryan había prometido mejorar los sistemas de gestión de riesgos y de control del Deutsche Bank después de calificar de «deplorable» el estado de sus sistemas informáticos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Partido Podrido
Hace un año

Nosotros no hemos sido esta vez.

Valoración:1menosmas

damian
Hace un año

Como es posible que un banco haga una trasferencia de un dinero que no tiene?

Valoración:2menosmas

Padre santo
Hace un año

@Sa monja: si quieres que te ingresen deberias de hablar con la madre superiora eso si ves con el certificado de catalan entre los dientes

Valoración:-4menosmas

Sa monja
Hace un año

Acabo de mirar mi cuenta...sigue en rojo!

Valoración:5menosmas

Parado
Hace un año

skunk#1: Veo que no has captado mi comentario.

Valoración:8menosmas

skunk#1
Hace un año

@Parado Exactamente igual que ocurriría en cualquier otro país de la UE. A ver si ahora nos vamos a creer que en los demás países de Europa te pueden entrar y salir 28.000 millones de euros de tu cuenta sin que nadie te pregunte qué ha pasado.

Valoración:-3menosmas

nemito
Hace un año

Joer, me vuelan 28 millones de euros de mi cuenta y ni me he enterado.

Valoración:6menosmas

Mario Conde/Duque
Hace un año

si eso hubiese sucedido en España, se hubieran callado como ladinos, igual hasta nos la hacian pagar a todos los Españoles como hemos echo con el rescate a la banca

Valoración:20menosmas

Parado
Hace un año

Si eso hubiese sucedido en España, el año que viene, Hacienda, requeriría al receptor de dicha transferencia para que diera explicaciones.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1