2

Un birreactor de pasajeros AN-148 con 71 personas a bordo se estrelló este domingo en las afueras de Moscú, informaron medios locales. El aparato, según una fuente citada por la agencia Interfax, se estrelló entre las localidades de Arguntsevo y Stepanovo, en la provincia de Moscú.

La Fiscalía de Transporte de Moscú ha confirmado la muerte de las 71 personas que viajaban en el aparato. «A bordo de la nave se encontraban 65 pasajeros y seis tripulantes. Todos ello murieron», afirma la Fiscalía en un comunicado.

Lugareños de esa zona dijeron a ese mismo medio que vieron como el AN-148 caía a tierra envuelto en llamas. Fuentes de los servicios de emergencia indicaron que los restos del aparato fueron avistados desde el aire y que equipos de rescate se dirigen al lugar del siniestro, aunque la Agencia Tass ya ha avanzado que no hay supervivientes.

El avión, perteneciente a la compañía Saratovskie Avialinii, desapareció de los radares poco después de despegar del aeropuerto moscovita Domodédovo rumbo a la ciudad de Orsk, al sur de los Urales.

Comienza la recogida de los cuerpos de las víctimas del avión Antonov

El Ministerio de Emergencias de Rusia ha comenzado la recuperación de los cuerpos sin vida de dos de las presumiblemente 71 víctimas mortales del siniestro esta tarde de un avión Antonov cerca de Moscú. De momento, siete brigadas del Centro de Atención de Desastres se han dirigido al lugar del accidente del avión, un Antonov 148 en el distrito de Ramenski de la región de Moscú», ha informado el Ministro de Salud, Dimitri Markov.

Según Márkov, la primera llamada a la ambulancia se registró a las 14.40. «Después, los médicos y los especialistas del Ministerio de Emergencia caminaron durante una hora hasta el lugar del accidente», explicó el ministro.