Otro atentado contra Juníper Serra en California

| Madrid, España |

Valorar:
preload
Imagen de la escultura dañada en la misión de San Gabriel.

Imagen de la escultura dañada en la misión de San Gabriel.

Tras ser objeto, este año y el pasado, de vandalismo varias estatuas de sant Juníper Serra en algunas de las misiones que fundó en California, el pasado viernes la estatua del fraile petrer que preside la bonita misión californiana de San Gabriel Arcángel fue rociada con pintura roja para simbolizar la sangre derramada de los indios por los evangelizadores españoles.

El pasado septiembre, la estatua de Juníper en la misión de Santa Bárbara fue también cubierta de sangre roja y su cabeza cortada con una sierra eléctrica. Lo ocurrido en aquella misión, y también en la misión de San Fernando, fue un calco del suceso que el pasado viernes aconteció en San Gabriel.

Una vez analizadas las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia, se sabe que un individuo a la una de la madrugada arrojó pintura roja sanguinolenta en la cara y torso del misionero, para acto seguido intentar cortar su cabeza de bronce con una sierra eléctrica como hicieron en la misión de Santa Bárbara, pero esta vez el agresor, ciertamente un chapuzas, por más que se esforzó, no pudo cortarla, y dejó solo unos rasguños en la pátina. La policía busca a este individuo y esta vez sí hay posibilidades de que lo capture.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jesus2
Hace más de 2 años

Lo que tiene que hacer es poner la estatua de Puigdemont y quitar a ntro Juníper

Valoración:2menosmas

sometimes
Hace más de 2 años

Y porque no lo pintan de rojo...y a si ya no habrá problema....además se vera de más lejos y solucionado

Valoración:2menosmas

Pep
Hace más de 2 años

Basta ver la película Apocalipto para ver como se las gastaban incluso los mayas que son hoy símbolo del pacifismo máximo. En cuanto a lo que sí es una estatua, pues claro que es una estatua (lo digo por el de abajo) sólo faltaría que fuera un fraile y le cortaran la cabeza. La estatua representa algo, la Piedad de Miguel Ángel representa algo y si no te gusta lo que representa no hay porque darle un martillazo. Supongo que a un indio no le gustaría que le rompieses y llenases de pintura un tótem, pos lo mismo, amigo.

Valoración:2menosmas

PALMESANO
Hace más de 2 años

Los aztecas y compañía mataban y asesinaban tanto o mas que los europeos. No podemos juzgar hechos del pasado con lo ojos de ahora, además estos que protestan son en su mayoría descendientes de los españoles que fueron a América. Con todo, este señor no mato a nadie y fundó ciudades como San Francisco, San Diego etc. Toda la cultura mediterránea de California, sus naranjos, vinos etc, es introducida por el y otros mallorquines. Si llega a ser ingles o francés tendría plazas y calles en todas las ciudades. Es vergonzoso el trato que se da en su propia tierra al mallorquín que con sus luces y sombras quizás mas ha influido en la historia.

Valoración:7menosmas

Cansat
Hace más de 2 años

¿En Sudamérica, zona española, quedan millones de descendientes de 'indigenas'? Sí.De hecho son la mayoría. ¿En Norteamérica, zona de colonización británica, quedan millones de descendientes de indígenas'? No. Quedan unos pocos arrinconados en reservas. Ya basta de leyenda negra.

Valoración:4menosmas

Así se manipula
Hace más de 2 años

Ni es un atentado, ni es Junípero Serra. Es un acto vandálico contra una estatua.

Valoración:2menosmas

Pep
Hace más de 2 años

¿Junípero cometió algún genocidio?: no. ¿Colón?, tampoco. Que hubo otros que si fueron despiadados, pues sí. Que entre las mismas tribus indias eran despiadados, también. No se puede meter todo y a todos en el mismo saco. Y desde la ONU, la UNESCO no se puede analizar la Historia. De hecho, Junípero, que no mató a ningún indio ni a nadie, protegió a muchos indígenas de los militares.

Valoración:11menosmas

H.Cortés 2
Hace más de 2 años

Es que las cosas allí se han contado de diferente forma,por ejemplo allí no hay dia de la hispanidad,alli se celebra el dia de la raza y todo el mundo sabe del genocidio de los pueblos indigenas por parte de los expedicionarios españoles,ya esta bien de mentir las cosas fuerón como fuerón y punto.

Valoración:8menosmas

King Bordell
Hace más de 2 años

A que fueron los españoles a América? A saquear con la espada y a someter con la Inquisición, pues eso.

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1