Desafío independentista

González Pons acusa al ministro belga Jambon de pertenecer a un partido «xenófobo» tras cuestionar la justicia española

| Bruselas, Bélgica |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de Esteban González Pons.

Imagen de archivo de Esteban González Pons.

05-11-2017 | Efe

El portavoz del Partido Popular y vicepresidente primero del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha acusado al ministro del Interior de Bélgica, Jan Jambon, de pertenecer a un partido de «acreditado historial xenóbofo» y «nacionalista» como Nueva Alianza Flamenca (N-VA) después de que este haya cuestionado la imparcialidad de la justicia española por el encarcelamientos de los miembros del Govern catalán que promovieron la declaración de independencia.

Según González Pons, la formación del ministro Jambon tiene además una trayectoria «en contra de la igualdad entre las personas, y también de rechazo a los inmigrantes, entre otras características». «Por tanto sería deseable que no diese lecciones a una democracia como la española en la que se respetan los derechos de las personas, se cumple la ley y se cumplen todos los estándares de un estado de derecho moderno», ha añadido el portavoz del PP, según ha informado el partido en un comunicado.

Jambon, que es también viceprimer ministro del Gobierno belga, ha cuestionado la actuación del Ejecutivo de Mariano Rajoy contra el Govern destituido de Carles Puigdemont en una entrevista a la televisión flamenca VTM. «Cuando el Estado español encierra a dos líderes de opinión, tengo preguntas. Y ahora el Gobierno español actuará en el lugar de un gobierno elegido democráticamente, cuyos miembros están encarcelados... ¿Qué han hecho mal? Simplemente aplican el mandato que recibieron de sus electores. Entonces, me estoy haciendo preguntas», ha afirmado el ministro belga.

Para González Pons, estas declaraciones son «irresponsables y peligrosas para mantener la necesaria cooperación entre los estados de la Unión Europea» al proceder de un miembro del Gobierno de un estado miembro. «Si el ministro Jambon duda de la imparcialidad y el respeto a la legalidad de la justicia española, sin duda el Ministro tiene un problema de percepción de las democracias en Europa», ha añadido.

Del mismo modo, el dirigente popular ha pedido a Jambon que respete y confíe en la justicia española porque ha sido esta, y no el Gobierno de Rajoy, la que ha decidido sobre la situación legal de los ex consejeros del Govern catalán y quien ha decidido su ingreso en prisión» haciendo cumplir la ley y el Estado de Derecho.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ya les vale
Hace un año

En España los chistes los hacemos con los de Lepe, en Francia los hacen con los belgas.

Valoración:0menosmas

garbi
Hace un año

Otra vez los belgas y la ceremonia de la confusión, para que los tontos piquen. El sr. Puigdemont y su tropa están imputados por delitos contra la seguridad del Estado, por querer desconectarse ilegalmente, por querer romper ilegalmente España, por gastar enormes cantidades de dinero en fines ilegales, por alentar a la población a la desobediencia civil... gravísimos actos, EN NINGUN CASO POR OPINAR O POR EXPRESARSE. ¡¡¡¡MENTIROSOS BELGAS!!!!!

Valoración:-1menosmas

Sa Calobra
Hace un año

A usted, señor Gonzalez Pons, según algún juez español (De la Mata), se le puede acusar de pertenecer a un partido acusado de "organización criminal". Huele bastante peor, ¿no cree?

Valoración:3menosmas

Resident
Hace un año

No se trata de lo que opinen los belgas sobre el asunto, sinó de que respeten los pactos i dejen que sea la justícia española la que decida.

Valoración:0menosmas

carlos
Hace un año

Los Belgas pueden decir lo que les de la gana, lo cierto es que ya tienen bastantes problemas en su casa. Al final el Honorable vendrá, y tendrá que rendir cuentas....no hay problema, solo tiempo.

Valoración:-2menosmas

miquel
Hace un año

también lo querrá legalizar!!!!!

Valoración:0menosmas

Mallorca
Hace un año

Un partido PP corrupto le llama xenofobo a politicos belgas? Jajajaja estos peperos muestran el plumero por alli donde pasan

Valoración:15menosmas

J.B.V.
Hace un año

¿Cuantos miles de €.- de las arcas públicas españolas le han pagado al TIRANO belga?

Valoración:-10menosmas

Antoni
Hace un año

Sr. Pons. "LAS VERDADES OFENDEN", ¿VERDAD?. Ajo y agua. Hay gente que opina otras cosas que no sólo las que opinan C'S, PSOE y PP de España (partidos podridos) y estos son de Europa!!

Valoración:11menosmas

Marisol
Hace un año

Mi resoluciòn de esta noticia es:tienen la oportunudad de salir con medidas cautelares porque estàn en la Uniòn Europea es decir estàn en España.......

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2