El ministro francés del Interior calificó de «deliberado» el atropello en las afueras de París. | Reuters

0

El primer ministro francés, Edouard Philippe, confirmó la detención del supuesto conductor del vehículo con el que fueron atropellados un grupo de militares en la localidad de Levallois Perret.

El jefe del Gobierno detalló en la Asamblea Nacional que el vehículo en cuestión, un BMW negro, fue interceptado en la autovía que une París con Boulogne-sur-Mer, en el norte del país.

Philippe no dio más detalles sobre el arresto y aseguró que está «en fase de investigación».

El hombre, según la cadena «BFM TV», fue herido de bala y se encuentra en estado grave tras haber intentado evitar su detención, que se produjo en el departamento de Pas de Calais.

En esa huida chocó contra un coche de policía y, tras efectuar un gesto sospechoso, los agentes temieron que tuviera un arma y le dispararon para neutralizarlo.

Noticias relacionadas

El hombre, que ha sido trasladado a un hospital, viajaba en el coche implicado en el ataque que tuvo lugar sobre las 08.00 horas (06.00 GMT) contra un grupo de militares que salían de un cuartel para iniciar su patrulla, seis de los cuales quedaron heridos.

Detenido

El hombre detenido como sospechoso del atropello ha sido identificado como un argelino en situación irregular que tan sólo estaba fichado por «delitos menores», según fuentes de la investigación citadas por Franceinfo.

El hombre no aparecía en el fichero 'S' que recoge a las personas potencialmente más peligrosas y tampoco figuraba en el radar del los servicios de Inteligencia, según estas fuentes. La Fiscalía de París, no obstante, investiga el ataque como un posible acto de terrorismo.

El ministro francés del Interior, Gérard Collomb, calificó hoy de «deliberado» ese atropello en las afueras de París y, tras el arresto del sospechoso, agradeció a través de Twitter a las fuerzas del orden su plena movilización.